La municipalidad de Ushuaia solicitó que se amplíe el comité de emergencia coronavirus

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, acompañado la de Directora del PAMI a nivel provincial, Yesica Garay, la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci y el Subsecretario de Politicas Sanitarias, Lucas Corradi, se reunieron con el Secretario de Salud, Dr. José Torino y el Comité de Crisis de la provincia, para poder integrar el mismo y desde allí poder coordinar todas las acciones necesarias en materia de prevención del Coronavirus en toda la provincia de Tierra del Fuego.

35

   En este marco, David Ferreyra, manifestó que “hemos mantenido una reunión y solicitamos que se amplíe el Comité, para informar el trabajo que se viene realizando desde el Municipio y esperamos una convocatoria para el día de mañana”.

Asimismo, señaló que “pedimos que sea algo interdisciplinario no solo de los equipos de Salud, que se extienda a los sindicatos, las Cámaras empresariales, representantes de las tres municipalidades, a los efectores del sector privado del sistema de Salud y así poder coordinar los trabajos de prevención”.

Ferreyra expresó que no queremos asustar a la población pero si pretendemos estar a la altura de las circunstancias. Estamos ante la presencia de un virus que ha sido declarado como Pandemia por la Organización Mundial de la Salud y si bien en nuestra ciudad no hemos tenido ningún caso hasta el momento, debemos tomar absolutamente todas las medidas preventivas para evitarlo” sentenció el funcionario.

También estuvieron presentes, Mauricio Neubauer, Subsecretario de asuntos laborales y gremiales, Pablo Pérez, Coordinador de Modernización y Desarrollo Institucional, el Dr. Ariel Roganti Coordinador de prestaciones médicas y el Subsecretario de Comunicación Publica, Nicolás Pelloli.