Home Office cubierto por ART

Por decreto presidencial las aseguradoras de Riesgo del trabajo deberán cubrir a quienes trabajen desde sus casas.

115

La medida fue publicada en el boletín oficial esta mañana e indica que los empleadores deberán informar a las ART  Nómina de trabajadores afectados (Apellido, Nombre y C.U.I.L.); Domicilio donde se desempeñara la tarea y frecuencia de la misma (cantidad de días y horas por semana).

El domicilio denunciado será considerado como ámbito laboral a todos los efectos de la Ley N° 24.557 sobreRiesgos del Trabajo.

El decreto como fundamento que «Que esta modalidad transitoria y excepcional implica un ejercicio responsable de la buena fe propia de las relaciones laborales, debiendo empleadores y trabajadores extremar sus esfuerzos para no afectar las prestaciones
comprometidas. Que en este orden de ideas resulta necesario establecer normas básicas para la tutela de la salud laboral de los trabajadores, imponiendo a los empleadores que optasen por esta modalidad la obligación de denunciar a la A.R.T. correspondiente la nómina de los trabajadores alcanzados por esta medida y el domicilio en el que desarrollarán sus actividades laborales.

así, todas las contingencias derivadas del trabajo en el hogar durante la cuarentena serán cubiertas por las Aseguradoras de Riesgo del Trabajo