El Partido Verde propone 32 medidas para mitigar el aislamiento

Los representantes del Partido Verde en la Legislatura, Victoria Vuoto, Laura Colazo y Jorge Colazo, presentaron al Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, un paquete con 32 propuestas que buscan minimizar el impacto económico y social del retraimiento obligatorio.

33

   A raíz de la pandemia del COVID-19 declarada por la OMS, el Gobierno Nacional y Provincial han dispuesto medidas de emergencia, con carácter preventivo, que implican la obligación de aislamiento social forzado, restringir las salidas del hogar, otorgar licencias laborales, y la suspensión de clases, entre otras. Esta situación provoca un impacto en la vida cotidiana de las familias fueguinas y en sus subjetividades, las que requieren una inmediata intervención. Por esta razón, los Legisladores del Partido Verde, Victoria Vuoto, Laura Colazo y Jorge Colazo, trabajaron en 32 medidas que proponen fortalecer las herramientas que brinda el Estado a los grupos más vulnerables.

Las 32 propuestas para mitigar el aislamiento obligatorio se encuentran divididas en 5 ejes centrales, los cuales hacen hincapié en las siguientes problemáticas:

  1. Medidas para fortalecer la seguridad de los trabajadores y las trabajadoras que continúan con sus tareas tanto en el sector público como en el privado.
  2. Medidas para mitigar el impacto económico del aislamiento dictado.
  3. Medidas para el fortalecimiento habitacional y, por tanto, sanitario en tiempo de aislamiento social.
  4. Medidas para mitigar el impacto nutricional del aislamiento dictado.
  5. Medidas para mitigar el impacto social del aislamiento dictado en relación a:
    1. Violencia de Género
    2. Violencia Familiar
    3. Cuidado de nuestros adultos mayores
    4. Coordinación en conjunto del área de Consumos Problemáticos y Salud mental.
A través de una carta que fue enviada al Gobernador Gustavo Melella, el pasado Viernes 20 de Marzo, el Bloque de Legisladores solicitó la evaluación e implementación de las medidas. Sobre la propuesta, Laura Colazo manifestó: “Tenemos que actuar en coordinación y colaborar para lograr dar respuestas a las situaciones de vulnerabilidad que genera la emergencia sanitaria, tanto en la salud pública, en lo social y en lo económico.” 
Por su parte, Victoria Vuoto concluyó que “estamos a disposición del Poder Ejecutivo en lo que necesite para evaluar la implementación de estas propuestas y entendemos que es fundamental la acción coordinada de todos los actores políticos para poder proteger a los vecinos y vecinas de Tierra del Fuego”.