El CPARG advierte sobre la inconstitucionalidad de la aplicación que pretende usar el Gobierno

El colegio de abogados ofreció defensa a las personas que no descarguen la Aplicación que pretende implementar el Gobierno para controlar la circulación de personas.

150

  Mediante un comunicado difundido por profesionales del Derecho del foro local en sus redes sociales, el Colegio Público de Abogados advirtió de la inconstitucionalidad de la aplicación para celulares que pretende implementar el Gobierno de la Provincia para controlar la circulación de personas.

En tal sentido, se señaló en el documento que la medida contraviene el orden constitucional al vedar derechos contenidos en los artículos 14 y 19 de nuestra carta magna y que en caso de materializarse la medida, el gremio asisitirá al derecho de los ciudadanos iniciando las respectivas acciones de inconstitucionalidad.

Cabe destacar, que la medida fue anunciada por la ministra Adriana Chaperón, quien informó que se buscará limitar al máximo la circulación de personas que no estén desarrollando actividades esenciales.

 La aplicación trabaja con la geolocalizacón de los teléfonos celulares y brinda  un permiso de movimiento durante tres horas dos veces por semana para abastecerse, luego de que el usuario contesta un cuestionario. Los trabajadores de actividades esenciales tendrán dos horas para trasladarse.