Más restricciones: Gobierno controlará la circulación mediante una Aplicación

Lo comunicó la Ministra de Gobierno, Adriana Chapperón. “Tenemos que poner mayor restricción a las salidas de las personas que no tienen que no van trabajar”, dijo

422

   El Gobierno de la provincia implementará el uso de una aplicación para celular para controlar la circulación de personas en las ciudades. La Ministra de Gobierno, Adriana Chapperón, explicó que se trata de una aplicación de salud en la que se deberán cargar los datos de la personas y responder un cuestionario referido a síntomas para luego recibir en el celular el permiso de circulación.  Además, dijo que no serán todos los permisos iguales y adelantó que en caso de salidas particulares el limite será de tres horas dos veces por semana, mientras que para los trabajadores de tareas exceptuadas, se comprenderá el horario de la actividad más una hora al inicio y fin para el traslado.

   «Los números que hemos conseguido en salud, los hemos conseguido porque la comunidad se ha quedado en casa», Dijo Chapperón y agregó “Tenemos que poner mayor restricción a las salidas de las personas que no tienen que salir a trabajar”, para poder permitir que la cuarentena siga y que haya persona que puedan ir aunque sea por periodos cortos a sus negocios”

   La medida busca generar mayor control para poder, como contra partida habilitar más actividades económicas, sobre todo para el sector de comercio que viene padeciendo fuertemente la cuarentena y realizando fuertes reclamos para retomar las ventas. En razón de ello, la ministra adelantó que se va a permitir la venta online con entrega a domicilio para dar alivio al sector, “Tenemos que poder encontrar el equilibrio” Dijo.

    En igual sentido, anunció que ya se le remitieron al Ministro de de desarrollo productivo de la Nación, Matías Kulfas, los protocolos sanitarios que solicitó para reanudar la actividad industrial, por lo que resulta inminente la vuelta al trabajo de las fábricas.

    Finalmente, señaló que esperan tener la aplicación disponible para la semana que viene y llamó a “no estar permanentemente desafiando al sistema”.