Gastón Díaz: Hemos acordado no solo congelar el boleto sino también incrementar las frecuencias

El Secretarios de Gobierno del Municipio de Río Grande señaló que no solo buscan un impacto económico sin también favorecer lo sanitario.

81
la foto es previa a la pandemia

   El secretario de Gobierno del municipio de Río Grande, Dr. Gastón Díaz en declaraciones a FM La Isla se refirió a la medida adoptada por el intendente Martín Pérez de congelar el precio del boleto de transporte público de colectivos en $ 19,55, monto que corresponde al precio a octubre de 2019. Al respecto, señaló que se trata de una medida prominentemente económica, pero que busca también tener impacto en lo social y sanitario.

  “Todo tiene relación y cero que lo que esta emergencia sanitaria -que se ha vuelto social y económica también- ha puesto de manifiesto la relación que existe entre los distintos rubros y facetas no solo del sector empresarial sino los distintos niveles del Estado; más que nunca se está comprendiendo como impactan medidas desde lo sanitario en la cuestión económica y comercial y como impactan cuestiones comerciales en la cuestión pública, esto es una enseñanza para muchos  que venimos trabajando en la gestión pública”, Dijo Gastón Díaz y señaló que “en Rio Grande por el esfuerzo de todos, como dijo el intendente, las actividades han comenzado a reactivarse y eso hace que aquellos que utilizan el transporte público necesiten no solamente un boleto acorde a lo que se puede pagar sino una frecuencia que les permita llegar a sus trabajos en horario».

  Díaz, explicó que el trabajo en la frecuencia tiene en cuenta el cuidado de la salud de los trabajadores “porque al haber bajado la frecuencia también se genera que sean muchas las personas que se suben a la misma unidad y eso impacta en la cuestión sanitaria”.

  Además, el secretario de Gobierno adelantó que se trabaja en optimizar la aplicación para celulares para ofrecer un uso más amigable del transporte público, sobre lo que comentó que uno de los planteo del intendente Pérez fue lograr la funcionalidad de la App rápidamente, por lo que la empresa se comprometió a realizarlo e informó que durante la última videoconferencia con Citybus se les exhibió la aplicación en modo de prueba, con lo que estiman que en el lapso de diez días estará disponible.

   Respecto del regreso  de as actividades en la ciudad, el secretario de Gobierno expresó que el municipio va a acompañar al sector comercial en la vuelta a as actividades.  “los comerciantes van a observar en os próximos días que van a recibir la visita del inspector de comercios municipal donde vamos a brindar folletos, información -incluso adhesivos- que  pretenden ayudar al comerciante a que el vecino respete el protocolo sanitario, esta es una manera de complementar el trabajo de la provincia, creo que el vecino espera que Nación Provincia y Municipio, en lo que tiene que ver con las cuestiones sanitarias, social y económica se trabaje de manera conjunta”.

   Sobre la vuelta de las actividades municipales, Díaz señaló que “Rentas, Transito, Defensa Civil, los centros de salud, entre otros sectores vienen, funcionando sin inconvenientes, con personal reducido pero venimos trabajando desde el primer día”, y explicó que por decreto municipal hasta el 24 de mayo están exceptuados de presentarse a trabajar el grueso de los empleados municipales, aunque aclaró que ”eso no quita que  vayamos avanzando poco a poco fundamentalmente  con el personal de gabinete, con los funcionarios que ha designado el intendente, y que en cada una de las áreas empecemos a tener una primera atención”.