Rebrote en Ushuaia: 7 casos activos y 15 sospechosos de COVID-19

Se confirmaron ayer cuatro nuevos casos positivos, alcanzando un total de siete activos. Autoridades resolvieron tomar medidas restrictivas en bares y pubs.

55

Javier Barrios, Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios del Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego AIAS junto al director provincial de Seguridad e Higiene en el Trabajo, Cristian Pérez, brindó una extensión del parte epidemiológico del día 18 de septiembre.

A través de este, Barrios informó que “tuvimos ayer en la provincia un total de 52 nuevos casos positivos, 48 correspondientes a la ciudad de Río Grande y 4 a la ciudad de Ushuaia”.

 “El total de casos positivos en la provincia de Tierra del Fuego por PCR hasta la fecha es de 2553 más 13 casos de Malvinas, con un total de 217 casos en la ciudad de Ushuaia, 2335 en Río Grande y 1 en la ciudad de Tolhuin”, indicó y agregó que “los casos sospechosos son 222; 15 en Ushuaia, 204 en Río Grande y 3 en Tolhuin. Los casos negativos hasta la fecha son 6171”.

Barrios también expresó que “ayer se produjeron 83 altas nuevas”.

Con respecto a la información hospitalaria dijo que “en Ushuaia no hay pacientes internados y en el Hospital de Río Grande tenemos, a la mañana de hoy, un total de 39 pacientes internados en sala y 11 en Terapia Intensiva, de los cuales 9 requieren asistencia respiratoria mecánica. Hay 7 pacientes internados en el centro municipal para pacientes leves y en el ámbito privado 2 pacientes internados en Unidades Intensivas, ninguno con asistencia respiratoria mecánica”. A su vez, manifestó que “en Ushuaia hay un fallecido y en Río Grande tenemos 54 pacientes fallecidos totales”.

Por su parte, Pérez detalló el cronograma de los centros de salud para este fin de semana y dijo que “en la ciudad de Río Grande estarán atendiendo solamente a pacientes con síntomas respiratorios o compatibles con COVID, el CAPS 3 en Margen Sur, calle Oroski y Karukinka, de 11:00 a 19:00. Los turnos se tienen que sacar previamente por teléfono al 441373 o 15698568, sábado y lunes”.