Defensa civil realizó mas de 40 intervenciones por los fuertes vientos

Defensa civil realizó mas de 40 intervenciones por los fuertes vientos

  A raíz del alerta meteorológico emitido para nuestra ciudad,, la Dirección de Defensa Civil Municipal trabajó arduamente durante las jornadas del día miércoles y jueves con el fin de asistir a los vecinos y vecinas ante distintos incidentes producidos por los fuertes vientos. Informaron desde el área que se ejecutaron más de 40 intervenciones en distintos barrios.

Al respecto, Sebastián Águila, director de Defensa Civil, comentó que “por momentos las ráfagas superaron los 88.5 km por hora. Es por ello que, ante la situación climática, el equipo de la Dirección de Defensa Civil estuvo realizando intervenciones en varias zonas de la ciudad, como los barrios Chacra II, Chacra IV, Perón, la zona del Casco Viejo y Margen Sur”.

Sobre las intervenciones, el funcionario detalló que “fueron sobre postes telefónicos caídos, canaletas, chapas de techo de edificios, carteles grandes de obra, entre otras”, y agregó que “por ejemplo, el equipo estuvo ajustando y reparando las chapas de la calesita de Margen Sur, donde se cayó el alambre perimetral; por otro lado sobre Perón y Piedrabuena se intervino en varios postes caídos; también se trabajó sobre cables telefónicos y del servicio de video cable, los cuales se soltaron de sus postes, por lo tanto se los ató y se hicieron las reparaciones provisorias, hasta tanto los proveedores de los servicios puedan dar solución definitiva”.

Además, “personal de dicha área asistió a los vecinos que estuvieron involucrados en un accidente automovilístico que tuvo lugar en calle Obligado al 2600”, agregó Águila.

Finalmente, el Director de Defensa Civil Municipal solicitó a la comunidad “continuar con los recaudos ante los fuertes vientos, ya que los mismos continuarán hasta la jornada del sábado” y que, “ante cualquier emergencia no duden en comunicarse al 103”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *