Nueva ordenanza para remises: “Nosotros nunca quisimos confrontar con nadie” dijo Lucho Medina

Nueva ordenanza para remises: “Nosotros nunca quisimos confrontar con nadie” dijo Lucho Medina

En declaraciones a FM LA Isla,  Lucho Medina, representante de los trabajadores remiseros habló sobre la derogación de la ordenanza que normaba el servicio de taxis y remises indistintamente. Al respecto dijo que  “fue un trabajo que venimos realizando hace bastante timpo, alrededor de tres años y la verdad que sentimos que entendió el cuerpo de conejales que lo mejor hoy en día es que cada uno tenga su orenanza y empezar a trabar desde ahí”.

Seguidamente expresó que “desde el años 2017 siempre entendimos que había sido arbitraria la decisión y desde ese momento el Concejal Von der Thusen tomó nuestro reclamo como justo y legal y empezamos a hacer las presentaciones debidas al Concejo y al poder ejecutivo pero siempre lo único que obtuvimos fueron suspensiones nada más y hoy por fin se cierra un capítulo importante para nosotros.

El representante comentó que la ordenanza instruye la posibilidad de que cada agencia presente su tarifa pero va a haber un acuerdo  entre agencias para aumentar las tarifas solo en lo necesario para afrontar costos, tomando en cuenta que hace 15 meses que no realizan un aumento. En tal sentido, sostuvo que los trabajadores del Volante se suman a los sectores más castigados por la pandemia junto con el comercio y el cuentapropismo.

“Preguntado por el enfrentamiento con los taxistas, Medina expresó que “nosotros nunca quisimos confrontar con nadie, llevamos siempre nuestro reclamo como que había sido inconstitucional y arbitrario, creemos que acá no hay que pelear, la única herramienta que tiene   el pueblo para reclamar es la palabra y dialogo, así que nosotros con nuestros compañeros taxistas vamos a empezar a trabajar en conjunto, esto no se tiene que dar más, no tiene que haber peleas entre trabajadores. Eso no tiene que existir en ningún sector, los trabajadores todos hacemos lo mismo que es salir a trabajar y buscar el pan para nuestras familias y no podemos andar peleando ni en la calle ni en ningún lado. Después a los gobernantes de turno, las dificultades que tuvimos, bueno cada uno se hará responsable por lo que pasó en su momento, nosotros hoy tenemos que mirar adelante, lo pasado ya pasó”, expresó Medina y recordó con evidente emoción a su colega José Córdoba quien falleció recientemente.

“Lo que nos queda a nosotros es que valió la pena el sacrificio y el reclamo, nada es imposible para el que tiene ganas de hacer y trabajar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =

A %d blogueros les gusta esto: