Guillermo Vargas dijo que la continuidad de los trabajadores de Brighstar está garantizada

Guillermo Vargas dijo que la continuidad de los trabajadores de Brighstar está garantizada

El Secretario de Prensa de Camioneros Guillermo Vargas se refirió al repentino conflicto que se suscitó ante el trascendido a nivel nacional sobre la partida de Brighstar del mercado argentino y el consecuente cierre de sus plantas en el país. Al respecto, anunció que la continuidad laborak está garantizada para todos los trabajadores de su sindicato y rescató la intervención de diversos sectores en la búsqueda de una solución al conflicto.

“Nuestro secretario general el compañero Pedro Velázquez, luego de lo sucedido ayer, se puso en contacto rápidamente con la federación dijo Vargas y detalló que Brighstar tiene un centro de operaciones logísticas en Buenos Aires que está encuadrado dentro del convenio colectivo de trabajo de Camioneros, por lo que intervino Pablo Moyano (Secretario adjunto de camioneros a nivel nacional) para buscar una solución.

En ese sentido, afirmó que “hubo una gestión muy importante de parte del intendente Martín Perez quien a su vez dentro del espacio político de Gobierno se pudo hacer presente el secretario de industria,  agregó que hay que valorar también que el gobernador se estuvo poniendo en contacto con el gremio de camioneros ayer y sostuvo que “han sido muchas las patas que han estado laburando para llegar a una solución”.

Si bien Vargas dijo no saber cuál será el destino puntual de la empresa, afirmó que la continuidad laboral está garantizada y comentó que en la tarde de ayer Hugo Moyano mantuvo una teleconferencia con Pedro Velázquez para abordar la situación, y en la que se detallaron gestiones ante Nación para lograr llevar a buen puerto el conflicto.

Nosotros tenemos que valorizar la defensa de los trabajadores y que se ha trabajado en conjunto dijo Vargas y agradeció a los trabajadores de ASIMRA y de UPSRA por la predisposición al trabajo conjunto.

 En contraposición se quejó del accionar de ciertos sectores políticos al tiempo que califico como “verborragia” las declaraciones de los legisladores de Juntos por el Cambio Pablo Blanco y Héctor Estefani a quienes acusó de no preocuparse cuando fueron Gobierno y no ocuparse de la extensión del subrégimen de la ley 19.640 por ejemplo.

El secretario de prensa,  dijo que en los próximos días esperan que se aclare la situación de la planta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =

A %d blogueros les gusta esto: