Jorge Colazo: “Seguramente vamos a acompañar el presupuesto, yo creo que va a salir por unanimidad”

Jorge Colazo: “Seguramente vamos a acompañar el presupuesto, yo creo que va a salir por unanimidad”

En una nutrida nota a FM La Isla, Jorge Colazo abordó varias cuestiones de la actualidad política y adelanto que ya hay consenso en la legislatura respecto de acompañar la ley de presupuesto provincial 2021. Además comentó el desarrollo de las caminatas virtuales que realiza junto a vecinos de la Provincia y aseguró que estamos en la tierra prometida.

 “Pusimos en marcha las caminatas virtuales, estamos vía Whatsapp con la gente, los escuchamos y vemos en qué lugares podemos gestionar para la gente”, dijo Colazo al tiempo que destacó el papel de los intendentes y del Gobierno en la atención de la problemática de la pandemia.

  En ese orden de ideas, lamentó la pérdida de muchos vecinos de la Provincia por Covid-19 y agregó que “además esto -la pandemia- dolió profundamente a los comerciantes, a las empresas, a las fábricas y acá nos golpeó fuertemente”, y destacó las acciones de Gobierno, tanto a nivel municipal como provincial.

 “Estuvieron a la altura de las circunstancias los intendentes y el gobernador y trataron por todos los medios que la gente la pasara un poco mejor” dijo Colazo y agregó, “las cosas que por ahí faltaron nosotros preguntamos, gestionamos, hablamos con la gente”; “todo tiene que ver con las soluciones y con estar un poco del lado de la gente también”, enfatizó.

  Paralelamente, se refirió a la perspectiva económica para Tierra del Fuego. Sobre ello, dijo que “nuestra Provincia está situada en una situación de avanzada en la parte económica y de las futuras inversiones, en todas las áreas y eso creo que nos puede dar una tranquilidad en el futuro”. Además, expresó que, “el Gobierno Nacional hizo un buen trabajo en asistir a las provincias más allá del color político, a los municipios, de estar ahí al lado en esta gran derrota política de la salud contra todos los gobiernos, de todo el mundo” y agregó, “tenemos un Gobierno que gracias a Dios estuvo del lado de la gente y  que tiene una posibilidad pospandemia de una gran inversión en Argentina”.

  Al respecto de esas cuestiones, dijo que las posibilidades para Tierra del Fuego son muy grandes y aseguró tener esperanza de tiempos muy buenos para la Provincia. En ese sentido, dijo que es necesario sortear los obstáculos que genera la rivalidad política y acabar con la grieta, afirmando además que el Gobierno Nacional ya tiene definidas las líneas de acción que se emprenderán en cada provincia, lo cual incluiría fuertes inversiones para Tierra del Fuego.

  “Acá estamos nosotros, tenemos todo para hacer acá y los dirigentes tienen que estar preparados, Tierra del Fuego es la tierra prometida”, afirmó Colazo, al tiempo que auguró “momentos muy lindos respecto de la salud y el trabajo a partir de marzo, abril”.

  Además, destacó el papel de la juventud en la política y señaló que vamos en camino hacia el gran acuerdo nacional que propuso vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en los últimos días.

   Colazo dijo que “los fueguinos nos dimos cuenta”, en referencia a las disputas políticas y las posibilidades que genera poder arribar a acuerdos generales soslayando las diferencias partidarias. En ese orden de ideas, recordó varias iniciativas de su parte mientras fue senador nacional que, a su entender, no fueron acompañadas a fin de que su figura no ganara adeptos, pese a lo cual recibió el acompañamiento de los fueguinos para ser gobernador, según refirió.

En tal sentido, destacó los acuerdos a los que arriba el actual cuerpo legislativo de la Provincia y en particular elogió el consenso alcanzado para la ampliación del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia. “Había tres lugares en el superior tribunal hace un montón de años, cuando había dos tercios menos de población en Tierra del Fuego, hay miles de casusas que están paradas porque no tienen gente, no dan abasto, y nosotros nos pusimos de acuerdo en este punto”, expresó, aunque aclaró que la legislatura no elige los jueces, sino que lo hace el consejo de la magistratura.

  Asimismo, recordó que en otros momentos de la Provincia la aprobación de los presupuesto era caótica y con discusiones que tendían más a generar daño político que al control institucional y sostuvo que eso actualmente cambió. “Nosotros apenas nos llegó el presupuesto organizamos durante todo el mes de octubre para que vaya toda la plana mayor del Gobierno a la legislatura en todas las comisiones a charlar y explicar por qué pusieron en cada partida tanta plata, porque en alguna pusieron un poco más o un poco menos… Y nos pidieron un mes más y se los dimos”, explicó Colazo.

“Seguramente vamos a acompañar el presupuesto, yo creo que va a salir por unanimidad”, sentenció Colazo.

  Finalmente se refirió al problema relacionado a los atrasos en la transferencia de fondos de coparticipación desde Gobierno hacia los municipios. Sobre ello expresó “no puede ser a estas alturas, con esta pandemia, en esta situación, yo creo que hay que acordar, se tienen que sentar el gobernador con los intendentes y hablar y si hay que hacer una ley de coparticipación y estamos todos de acuerdo, vamos a hacerlo, no tratar de usar el poder, la fuerza, no sirve eso, basta de eso ya, eso ya pasó”.

  “hay que sentarse, la Provincia necesita que estemos todos juntos, hay un camino hacia una nueva política”, culminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos − 1 =

A %d blogueros les gusta esto: