Gastón Díaz: “Salimos a buscar los consensos”

Gastón Díaz: “Salimos a buscar los consensos”

  En declaraciones a FM  La Isla, el Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Gastón Díaz, se refirió a la aprobación del presupuesto de manera unánime por parte del Concejo Deliberante y habló sobre la interna del PJ.

  Al respecto, el funcionario expresó que “lo que se ha hecho durante el año de salir a buscar los acuerdos, los consensos, tuvo su corolario en esta última sesión del periodo ordinario con la aprobación del presupuesto” y agregó que hubo “un trabajo importante en términos políticos, cuando los nueve secretarios del gabinete del intendente Martín Perez pudimos explicitar cuál es nuestro programa ante los concejales”.

  En ese sentido, Díaz afirmó que se trata de un presupuesto que contempla un claro rumbo político, con fuerte énfasis en la salud, la obra pública y la asistencia social; que además incorporó la cuestión de género como eje transversal a todas las áreas municipales.

  “Hay algo que no puede escapar a la mirada de los vecinos y es que el presupuesto no requiere una mayoría agravada, sin embargo nosotros, por directiva del intendente, salimos a buscar los consensos con todos los bloques, no nos quedarnos con la aprobación mediante cinco concejales sino que salimos a buscar el acompañamiento de todos”, expresó y continuó, “Haber salido a buscar el consenso con el bloque de FORJA a pesar de ya contábamos con el acompañamiento necesario para la aprobación del presupuesto creo que fue una muestra de parte del ejecutivo de que realmente queremos un presupuesto de cara a la gente y consensuado con todos los bloques”, al tiempo que recordó el infame periodo en el que se aprobó un presupuesto con solo dos concejales.

  “Este es el presupuesto del centenario” dijo Díaz y agregó que la obra pública es un factor primordial y que trabajado de manera completaría con el sector privado puede colaborar con la reactivación de la economía. No obstante, señaló que está pensado teniendo en cuenta la pandemia, cuestión que todavía resulta prematuro obviar para el cálculo  de recursos.

  En ese orden de ideas, detalló que el presupuesto de salud para 2021 rondará los 180 millones de pesos con un incremento del 34% respecto del 2020, en consonancia con la línea que siguió Nación en su cálculo de recursos para el año que viene.

  En otro orden de ideas, Gastón Díaz habló sobre la interna del partido justicialista. En  ese sentido, remarcó la nueva composición plural del partido y señaló que “la diferencia con la dirigencia anterior del PJ tiene que ver con la amplitud y la cantidad de sectores que no tenían una participación en la vida del PJ y que a partir de la proclamación de estas nuevas autoridades van a poder formar parte de la vida partidaria”.

  “Esto fortalece al partido justicialista y pone claridad respecto de cuál es el rumbo” dijo Díaz y agregó que el apoyo del partido también fortalece la gestión.

“Esto pone claro el horizonte, lo que se logro a través de la conformación de un PJ unificado y en equilibrio –entre los tres municipios- pone un objetivo claro, unifica un discurso y al mismo tiempo le da contenido a cada acto de gestión”, enfatizó  Díaz y agregó “hoy tenés un PJ con los tres intendentes de la Provincia adentro y eso da mucha claridad en términos de objetivos hacia adelante”.

  Finalmente expresó que “la transformación de la realidad de cualquier comunidad se da a través de la participación activa  en la vida de los partidos políticos y en la política misma. La política como herramienta de cambio, que sostenga una ideología pero que permita adecuarnos a los tiempos que corren, es lo que de alguna manera hizo que este consenso y esta unidad  sea posible”, expresó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: