Mario Daniele: “Encuentro un joven con una mirada muy humanista, esto me alentó a venir y acompañar con la gestión”

Mario Daniele: “Encuentro un joven con una mirada muy humanista, esto me alentó a venir y acompañar con la gestión”

El Flamante secretario de Gobierno del Municipio de Ushuaia, habló sobre el nuevo cargo y las implicancias políticas de haber aceptado la propuesta de Walter Vuoto. Además elogió al joven dirigente.

En declaraciones a FM La Isla, el ex intendente y flamante secretario de Gobierno del Municipio de Ushuaia,  Mario Daniele, se refirió a su designación al frente de esa cartera de la mano del intendente Walter Vuoto. Al respecto, Daniele dijo que ha “elegido a Walter Vuoto como mi jefe político hace mucho tiempo”, al tiempo que destacó como caso excepcional que Vuoto haya elegido a un ex intendente para acompañarlo en la gestión, dadas las implicancias que ello pudiere tener en términos político-partidarios. Sin embargo, señaló que el intendente capitalino es un hombre seguro  y que no teme rodearse de otros dirigentes importantes al tiempo que le agradeció, señalando que es un “honor retornar al municipio y en un momento en el que no hay una crisis de gabinete, sino que está funcionando todo bien, acá hay una decisión política del intendente Walter Vuoto, yo no vengo a resolver nada,  yo vengo a sumarme  y tratar de acompañar en todo a Walter y a todo su equipo”.

“Volver al Municipio es como volver al primer amor” dijo Daniele y comentó que estima ser uno de los empleados municipales más antiguos de Ushuaia, al tiempo que enumeró su paso por la intendencia y por el congreso de la Nación, como legislador y como secretario administrativo.

Daniele opinó que la nueva dirigencia es mucho más dinámica y más abierta. “hay que animarse a poner a un ex intendente, eso habla muy bien de Walter y de esta generación de dirigentes, porque denota una seguridad tremenda, es un político seguro, no teme, el sabe que el referente político y el hombre que tiene los votos es él, yo voy a ser un ejecutor de las políticas que él me pida.

“Es algo extraordinario en lo político no tener mezquindades ni tener prejuicios, inclusive por la cuestión generacional. Esto habla de un dirigente que tiene un potencial muy importante en la Provincia y a nivel nacional”, expresó y agregó que Vuoto es una persona con enorme relevancia a nivel nacional para el Partido Justicialista.

“A mí me gusta este tipo de intendente, el que se hace cargo de todo, el intendente que es el gobierno de la ciudad, no el que levanta la basura, pinta los cordones y paga un bache, la concepción para nosotros, los peronistas, es diferente, el intendente tiene que atender todo”, continuó.

“Encuentro un joven con una mirada muy humanista, esto me alentó a venir y acompañar con la gestión”.

Por otra parte, Daniele habló sobre el PJ, que acaba de proclamar a sus nuevas autoridades con Walter Vuoto a la cabeza del partido. Al respecto  se refirió en principio a la movilización del 17 de noviembre fue extraordinaria, “con un entusiasmo y una cultura de la política y del peronismo en Tierra del Fuego que ha resultado ser muy movilizadora” enfatizó.

Además, dijo que Walter Vuoto hizo un esfuerzo muy grande para que todos los sectores tengan representación dentro del partido y destacó la presencia de varias generaciones de militantes dentro del partido.

“Creo que esto es un mérito del Kirchnerismo, el haber despertado en un momento caótico de la Argentina, en el 2001, el interés por la política en los jóvenes, esto es merito de Néstor Kirchner y de Cristina; sin dudas han generado el volver a enamorar a los jóvenes de la política y este es el resultado, nosotros éramos un poquito más mezquinos me parece” comentó Daniele y señaló que debieron enfrentar un periodo muy difícil luego de la dictadura y un momento de reestructuración del peronismo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: