Christian Tejedor:  “Es una victoria para el sistema sanitario de la Provincia”

Christian Tejedor: “Es una victoria para el sistema sanitario de la Provincia”

En declaraciones a FM La Isla, el Dr. Christian tejedor se refirió a la situación del HRRG ante la pandemia e hizo alusión al día del médico. Al respecto,  refirió que este “es un día de memoria por todos los profesionales perdidos durante la pandemia, no es un día de festejo”.

  “Tenemos un sistema de salud que está derrumbado hace muchos años en nuestro país, que no se le ha dado la atención que merece y hay gente que se siente derrotada, no todos tienen los mismos ánimos” ,  dijo Tejedor y agregó que “estamos en una situación epidemiológica relativamente favorable, donde no es cero los casos, sigue habiendo casos todos los días pero la situacion se ha controlado bastante, sigue habiendo flujo de pacientes pero no es tanto, no nos colapsa y nos permite también atender a otros pacientes”.

  Preguntado por su balance respecto de la etapa crítica de la pandemia en Tierra del Fuego -a partir del mes de julio- Tejedor señaló que “es una victoria para el sistema sanitario de la Provincia, porque – si bien  todavía Ushuaia la sigue peleando, aunque se estabilizó más rápido que Río Grande- hubo un par de semana que fueron muy complicadas, donde no daban las manos para trabajar pero no tuvimos un solo paciente tirado en un pasillo”; ”todos los paciente recibieron la atención que correspondía”.

   En ese sentido, agregó que “todo lo que se hizo es excelente, no hay nada que decirle al equipo de salud desde un punto de vista crítico interno” y comentó que con la baja de los casos positivos el personal se vio descomprimido de tareas, los y trabajadores de la salud han podido descansar y sostuvo que buscarán que todo el personal pueda acceder a vacaciones.

“En marzo se nos vino todo abajo” expresó el médico y dijo que no se pudo contar con la capacidad de seguir atendiendo a otros pacientes durante la pandemia. Desde ese punto de vista, sostuvo que el “si bien el sistema funcionó, tiene todavía falencias enorme”.

“Esa capacidad no la tenemos en recursos humanos, ni en recurso edilicio”, enfatizó Tejedor y agregó que nunca fue un problema el número de camas de terapia intensiva.  Además, agregó que padecemos los problemas propios de estar en una isla y comentó que Tierra del Fuego hizo un consumo “abismal” de ciertas drogas, por lo que hubo dificultades para su abastecimiento.

  “Tuvimos la ventaja de haber hecho equipo en muchas áreas  y que funcionase, trabajamos con muchas diferencias entre nosotros, profesionales de todas las áreas y lo sacamos adelante creo también porque lo logramos una mejor comunicación». “La necesidad a veces hace que la fuerzas se unan y todo vaya para el mismo lado”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: