Hugo Martínez: “El mar es riqueza genuina en nuestra región y nosotros no podemos obviar esa situación”

Hugo Martínez: “El mar es riqueza genuina en nuestra región y nosotros no podemos obviar esa situación”

En declaraciones a FM La Isla, el concejal por el Partido Justicialista, Hugo Martínez, hizo un balance de este primer año de gestión y reafirmó como proyecto de gestión la revalorización de la actividad marítima y costera. Además se refirió a la visita del presidente Alberto Fernández.   

  Al respecto, señaló que “es un hecho sumamente importante desde el punto de vista federal y es muy especial para los riograndenses ya que es la primera capital alterna que visita”. “para nosotros es un hecho importante poder expresar, que vea nuestro presidente cuál es nuestra visión desde Río Grande y desde nuestra Provincia”.

“Tenemos grandes expectativas en los anuncios que pueda hacer”, dijo Martínez en referencia a la posibilidad de que Alberto Fernández extienda el subrégimen de promoción industrial. No obstante, incluyó en esa expectativa los anuncios que se puedan dar en relación a la cuestión Malvinas. “Por la situación geográfica tenemos gran importancia en términos geopolíticos”, enfatizó.

   Respecto a lo sucedido en el primer año de gestión, el edil dijo que “es un balance agridulce, dada la perdida de muchos amigos, vecinos y compañeros de la ciudad, así que desde ese punto de vista no es agradable, pero que también puso en valor otras cuestiones que los argentinos debemos destacar, la fortaleza y la valentía de muchos vecinos, de muchos funcionarios y particulares que le han puesto el pecho a esta batalla”. “se han dado pasos que nos han permitido alivianar los costos de esta pandemia”  aseguró.

  En ese sentido, destacó el trabajo realizado por todos los concejales en la discusión del presupuesto municipal 2021, señalando que se trató de un debate muy abierto, con gran nivel y respeto y que logró una ordenanza por unanimidad.

Además, dijo que “Va a ser lenta la recuperación pero ya se ven ciertas señales de reactivación a nivel nacional” ,en referencia a las expectativas de cara a la salida de la pandemia.

  Por otra parte, el edil destacó la aprobación de algunos proyectos, entre ellos  la creación de la coordinación de asuntos hídricos y costa atlántica y expresó que “el tema de la mirada al mar es una cosa que yo no la voy a abandonar nunca porque me parece que es estratégica para la Nación y porque es una visión en la que uno se ha formado en la lectura de la geopolítica”, sin perjuicio de ello, expresó que “hay un tema puntual referido a la basura y el medioambiente, porque la humanidad está necesitando que rápidamente demos solución a la problemática de la basura y Río Grande no escapa a las generales de la ley, es algo que veníamos trabajando mucho antes de asumir y tenemos propuestas importantes en ese sentido».

Retomando el tema de la salida al mar expresó, “año a año nos hemos ido olvidando de la salida al mar, de la relación de los riograndenes con el mar” y agregó, “el mar es riqueza genuina en nuestra región y nosotros no podemos obviar esa situación dado que vienen cientos o miles de barcos a llevarse miles o millones de toneladas de peces y nosotros estamos acá sin tener un barquito para aprovechar esa inmensa riqueza. Ni hablar de las riquezas hidrocarburíferas que tenemos en nuestro Atlántico sur y de las riquezas mineras que se van descubriendo y que nosotros debemos darle normativa o si no se lo van a venir a llevar sin permiso”.

Finalmente, el edil dijo que es necesario que los riograndenses forjen esa cultura con orientación al mar, que lo vean como una posibilidad cierta, “tiene que ser una cuestión nuestra, de todos y cada uno de los riograndenses, porque si no es muy difícil luchar contra esa realidad”.

“No es casual que nosotros no tengamos salida al mar mientras otras potencias están generando todas las posibilidades que nosotros estamos dejando pasar” culminó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: