Trabajadores de seguridad piden que no se cubran más puestos con adicionales de policía

Trabajadores de seguridad piden que no se cubran más puestos con adicionales de policía

En declaraciones a FM La isla, Matías Garro, delegado del SUTCAPRA (Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina) se refirió a la solicitada que publicó la organización pidiendo que no se cubran puestos de vigilancia en comercios con personal de la policía provincial mediante la modalidad de servicios adicionales.

En ese sentido, el líder sindical informó que ayer por la mañana presentaron una nota ante la gerencia de La Anónima, donde prestan servicios las empresas Securitas (en Río Grande) y ASES (en Ushuaia) pidiendo que se cubran los puestos vacantes de vigilancia tomando personal de seguridad y no mediante policías en la modalidad de servicios adicionales. Al respecto, señaló que la empresa viene hace varios años manteniendo una política de reducción de personal de seguridad, dejando sin ocupar los puestos que iban siendo dejados vacantes, cuestión que, según expresó el delegado, se le permitía a la empresa considerando las dificultades económicas que viene atravesando. No obstante, en el último tiempo y ante el incremento de la demanda de este tipo de personal, la Anónima optó por cubrir esos puestos con policías provinciales y no mediante la contratación de nuevos trabajadores de seguridad.

“El adicional de policía tiene que estar dirigido a la comunidad” dijo Garro y señaló que “el policía ya tiene una fuente laboral” al tiempo que detalló que “lo que nosotros le estamos pidiendo a La Anónima es que autorice a las empresas de seguridad a tomar más personal para cubrir esos puestos”.

A más de ello, expresó “sin desmerecer el trabajo de la policía, ellos tienen un sueldo y una estabilidad, lo que nosotros planteamos es que aquellos puestos caídos, que deben ser 10 puestos acá en Río Grande, puedan ser cubiertos por personal de seguridad”.

Finalmente, Garro señaló que la actividad pasa por un muy mal momento y comentó que hace 5 años había alrededor de 45 trabajadores de seguridad en La Anónima mientras que hoy son 20 y en BGH la dotación supo ser de 50 personas, mientras que hoy son 15.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *