Jaime Alderete: “El comercio está trabajando casi en plenitud y volver atrás sería lamentable»

Jaime Alderete: “El comercio está trabajando casi en plenitud y volver atrás sería lamentable»

Lo dijo Jaime Alderete, subsecretario de comercio de la Provincia para la zona norte por FM La Isla respecto de la situación de los  comerciantes ante las nuevas medidas restrictivas.

“No tengo una buena noticia para dar, lo que conozco lo conozco por los medios nacionales como lo conocemos todos y las medidas lamentablemente seguramente van a salir, por los números y por el lineamiento que baja de Nación, sabemos que esto se va a dar pero detalles no tengo” inició el funcionario y señaló que el 90% del comercio está hoy en plena actividad, “lo único que está restringido en cuanto al comercio son aquellos que tienden a abrir sus puertas con posterioridad a las 00.00 horas”.

En ese sentido, señaló que se ha realizado un trabajo de control intenso en los locales que tienen movimiento de noche por recomendación de especialistas sanitarios, ya que consideran que  la actividad nocturna genera una situación propensa a los contagios.

Respecto de los supermercados, señaló que “en líneas generales está bien” y sostuvo que se controla la cantidad de personas que ingresan simultáneamente a los salones de venta. Sin embargo, afirmó que se puede observar a familias completas asistir al supermercado, por lo que renovó la recomendación de que concurra una sola persona por grupo familiar.

Paralelamente, Alderete señaló que pudo observarse una recuperación  del comercio en los últimos meses, “el comercio está trabajando casi en plenitud y volver atrás sería, de alguna forma, lamentable, porque tiende a que la actividad económica caiga y con eso los presupuestos también de los Estados municipales, provinciales y Nacional, con todas las complicaciones que eso trae”.

Preguntado por el abastecimiento en supermercados, sostuvo que no se han registrado denuncias de abastecimiento, aunque sí han detectado faltantes en algunas góndolas y en algunos productos tales como los cortes de carne a Precios Cuidados, procediendo a solicitar a los responsables del local que repongan inmediatamente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: