El Concejo aprobó la construcción del Monumento a la Provincialización

El Concejo aprobó la construcción del Monumento a la Provincialización

Fue por iniciativa del Concejal del Frente de Todos Hugo Martínez, quien consideró que la sanción de la ley 23.775 “fue un paso fundamental para culminar la organización federal de la Nación”.

Luego de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Río Grande y siguiendo su ya habitual premisa de reivindicar la historia política de Tierra del Fuego, el Concejal Hugo Martínez logró el acompañamiento de sus pares para instruir al ejecutivo municipal la construcción de un monolito en homenaje al 26 de abril de 1990, Día de la sanción de la ley Nacional N°23.775, por la cual se establece la Provincialización del Territorio Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

“Resulta justo recordar ese momento trascendental de la historia fueguina, tanto a nivel jurídico como político e institucional”, expresó el edil y señaló que la incorporación de Tierra del Fuego al estatus de Provincia “significó también un paso fundamental para completar la organización federal de la Nación”.

Asimismo, recordó el proyecto presentando por el Dr. Carlos Martin Torres en el Congreso de la Nación para la provincialización y el intenso debate que implicó la lucha por la integridad territorial de nuestra Provincia durante alrededor de 7 años, hasta la histórica sesión del 26 de abril de 1990.

En ese orden de ideas, el Concejal expresó, “Es absolutamente necesario recordar los hechos que hacen a la historia política de nuestra Provincia, mantener viva la memoria histórica del pueblo y comprometernos a llevar adelante la construcción y desarrollo que nuestra Provincia merece y que nuestro país necesita, tenemos que afianzar nuestra identidad fueguina”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: