Alta demanda en el HRRG: 16 pacientes con respirador y 21 internados por Covid-19.

Alta demanda en el HRRG: 16 pacientes con respirador y 21 internados por Covid-19.

  En declaraciones a FM La Isla, la directora Médica General del, HRRG, Viviana Müller se refirió a la situación del nosocomio local en relación al Covid-19. Además de la alta demanda, informó que el rango etario más afectado por Covid-19 hoy es de entre 35 a 50 años.

Nosotros tenemos hoy 21 pacientes internados con Covid-19, es un número importante, de esos 21 tenemos 10 pacientes en asistencia respiratoria mecánica dijo ya agregó “también nosotros seguimos atendiendo el resto de las patologías y la demanda es impresionante. Hoy tenemos 8 pacientes en terapia intensiva de adultos que no son Covid-19 y de esos, 6 están con respirador”, lo que totaliza 16 pacientes con asistencia mecánica para respirar.

Asimismo, señaló que en clínica médica hay diez pacientes con Covid-19, detallando que ha descendido el rango etario respecto de la primera ola. “Tenemos algunos pacientes mayores de 65 pero son casos leves” dijo la farmacéutica y aseguró que los graves se están dando en personas de entre 35 y 50 años.  “En todos predominan los factores de riesgo que ya vimos con anterioridad” dijo y detalló que se trata de obesidad, hipertensión y EPOC entre otras.

Respecto del personal dijo, “Estamos al pie del cañón pero se nota el cansancio, somos los mismos desde el año pasado”, al tiempo que comentó que se busca que los trabajadores se tomen los francos e hizo hincapié en que son pocos los terapistas lo que genera sobrecarga sobre esos profesionales.

Preguntada por la posibilidad de que el HRRG se aboque nuevamente de forma exclusiva a atender Covid-19, la funcionaria señaló que no cree que eso que dé, debido a la alta demanda que hay en otras patologías, lo que generaría una gran sobrecarga sobre los otros establecimientos de la salud en la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: