Juan Cuenca: “El subsidio municipal es lo que viene sosteniendo al transporte público”

Juan Cuenca: “El subsidio municipal es lo que viene sosteniendo al transporte público”

El Gobierno no canceló el aporte correspondiente al transporte público y el servicio corre riesgo ante la eventual imposibilidad de las empresas de pagar los aguinaldos en tiempo y forma. La UTA pide además que la Provincia se expida acerca de su compromiso con Nación para sostener al transporte público.     

En declaraciones a FM La Isla, Juan Cuenca, secretario general de UTA, manifestó la preocupación de los trabajadores del transporte público ante el riesgo de no percibir el aguinaldo, teniendo en cuenta la situación financiera de Citybus y la deuda en concepto de subsidios que mantiene el Gobierno de la Provincia con la empresa, por un monto de alrededor de $ 4.600.000.

En  ese orden de cosas, explicó que el transporte público se financia mediante un subsidio municipal, el ingreso por corte de boletos, un subsidio nacional y un aporte de la provincia y aseguró que, “el subsidio municipal está en tiempo y forma, es lo que viene sosteniendo la actividad en este tiempo y garantizando el salario» al tiempo que llamó a tener en cuenta que la empresa debe aplicar al pago de los próximos salarios un 24% de aumentos según el acuerdo ya suscripto y liquidar el aguinaldo.

“El mes pasado –el Gobierno- pagó una deuda que tenía casi del mismo monto, cuatro millones y pico; ahora se está debiendo ese monto de nuevo, que sería importante para salvar la situación y salir del problema coyuntural que tenemos actualmente”, dijo y señaló por lo pronto pretenden atravesar la coyuntura financiera, pero esperan que el Gobierno se expida sobre el compromiso pedido por Nación para sostener al transporte público en las provincias.

Asimismo, el sindicalista informó que la UTA en conjunto con la empresa y el municipio hicieron “un pedido de tratamiento urgente para  poder destrabar ese pago para poder salir al menos de la situación del aguinaldo y trabajar en estos días para garantizar el salario de los trabajadores”.

Finalmente, señaló que en caso de no percibir el aguinaldo en tiempo y forma “nosotros tenemos directivas de tener medidas de acción directa, que en este caso sería un cese de servicio”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: