El Municipio acompañó a  la Asociación TDAH y Neurodiversidad de Tierra del Fuego

El Municipio acompañó a la Asociación TDAH y Neurodiversidad de Tierra del Fuego

Se entregaron barbijos, pañuelos, una bandera y se iluminó la Torre de Agua en conmemoración al Día Nacional de la Concientización del TDAH. Estuvieron presentes la secretaría de Salud, María Eugenia Cóccaro, la secretaría de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta, y el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro.

El Municipio de Río Grande llevó adelante un encuentro simbólico con la Asociación TDAH y Neurodiversidad de Tierra del Fuego y a la Red Federal de TDAH Provincias Unidas.

En el marco del Día Nacional de la Concientización del TDAH, se iluminó de color naranja la Torre de agua, se entregaron pañuelos, barbijos y una bandera a las familias que concurrieron como parte de la visibilización del Día Nacional del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad.

Estuvieron presentes la secretaria de Salud, Eugenia Cóccaro; la secretaria de Desarrollo Social, Silvina Angelinetta; el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; e integrantes de la Red Federal de Trastorno de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad en Río Grande.

Al respecto, la secretaria de Salud indicó que, “hace unos días atrás, un grupo de madres se contactó con Intendente Martín Pérez a través de una nota, quien puso a disposición distintos sectores del Municipio para trabajar con las familias e incluir al resto de la sociedad”.

Asimismo, Cóccaro sostuvo que “sabemos que este tipo de trastornos es bastante común y, normalmente, se detecta en la etapa escolar donde hay algún déficit de atención o hiperactividad y con esos indicios podemos lograr un diagnóstico oportuno”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social expresó “desde esta Gestión Municipal sabemos que es sumamente importante cuando hablamos de inclusión, el acompañamiento de cada vecino y vecina, el de las familias porque sabemos que es la manera de visibilizar y empezar a transitar un proceso que es largo y continúo en el que consideramos que, una de las aristas más importante, es la reivindicación de derechos de quienes atraviesan esta condición”.

Angelinetta aseguró que “somos el complemento de la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Inclusión, la cual el Intendente Martín Pérez nos instó a constituirla en conjunto con vecinos y vecinas porque antes no había. Desde allí, buscar la inclusión real. Es decir, acompañar a las familias con actividades culturales, educativas y deportivas”.

Finalmente, Leila Roldán, integrante de la Federal de Trastorno de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad en Río Grande, agradeció al Municipio por el apoyo. “Estamos contentas porque esta es nuestra primera visibilización para que la gente conozca de qué se trata este trastorno”, expresó.

“Presentamos una nota al Municipio para que este día sea considerado de interés municipal y que nos puedan acompañar, todos los 28 de julio- con la iluminación de la Torre de agua u otro lugar visible en Río Grande”; concluyó Roldán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *