El Dr. Zambrano confirmó que Daila Nora irá a juicio por estafar a un cliente

El Dr. Zambrano confirmó que Daila Nora irá a juicio por estafar a un cliente

El Dr. Omar Zambrano, abogado de Onofre Madero, confirmó en el mismo medio la versión vertida por su cliente en FM La Isla acerca de la estafa perpetrada por la abogada y candidata a diputados por Juntos por el Cambio Dalila Nora, quien se apoderó de dinero en efectivo y un vehículo que tenían como destino el pago de una condena dineraria y costas de un juicio laboral.   

En ese sentido el Dr. Zambrano, comentó que se trata de una causa iniciada en el 2015 contra la Dra. Nora Dalila radicada en el juzgado de instrucción Nº2 del DJN, a cargo del juez Raúl Sahade. “Al día de la fecha, según el procedimiento establecido para este tipo de causas, está finalizada la instrucción y queda solamente pendiente la definición por parte del tribunal oral del distrito norte”, dijo Zambrano y explicó que se trata de la elevación a juicio oral y público y solo queda que se conozca la fecha del debate.

La conducta desplegada por Dalila Nora encuadra en las previsiones del Artículo 173 del Código Penal de la Nación, tipificadas como estafa y el marco de hechos que se dieron en 2015 cuando Onofre Madero contrató los servicios de Nora como abogada para que lo defendiera en un juicio laboral.

Perdido el Juicio y condenado Madero a pagar el monto del mismo y sus costas, este le entregó a Nora dinero en efectivo y una camioneta Hyundai Tucson para que la vendiera y pagara a la contraparte. La abogada por su parte, jamás cumplió con ello, quedándose con los valores, tras lo cual no atendió más los llamados de Madero y luego simplemente le negó que hubiera recibido algo de su parte.

Cabe destacar que se dio en principio un cuadro de impunidad para la abogada y dirigente de juntos por el cambio, puesto que pese a existir prueba suficiente de la defraudación cometida contra Madero, el cuestionado Juez, Raúl Sahade, la sobreseyó, decisión que fue revocada por la cámara de apelaciones del DJN, que ordenó que se eleve a juicio la causa en la que Dalila Nora deberá responder como imputada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: