Bertone: “Este presupuesto nacional trae muchos beneficios a las provincias”

Bertone: “Este presupuesto nacional trae muchos beneficios a las provincias”

En declaraciones a FM La Isla, la diputada nacional Rosana Bertone se refirió a la firma del dictamen de comisión del proyecto del presupuesto nacional que incluye una partida para la construcción de un nuevo puente hacia la Margen Sur en Río Grande.

En tal sentido, señaló que esperan que hoy la oposición de quórum, aunque ya se sabe que votarían en contra del proyecto, sin  perjuicio de ello, Bertone señaló que “nosotros tenemos que alcanzar los votos suficientes, tenemos 118 diputados” y agregó que “tenemos que construir consensos con nuestras fuerzas políticas provinciales”.

En ese sentido, dijo que no contar con presupuesto genera un enorme perjuicio a las provincias y llamó a tener en cuenta que se incorporaron mejoras sustanciales, respecto del presupuesto de este año, en cuanto a la distribución federal de los recursos. En esa medida, comentó que una de las mejoras importantes es la distribución de recursos para el transporte, sobre todo en las provincias del norte y la mejora de los subsidios a CAMMESA para las generadoras de energía eléctrica locales.

Asimismo dijo que hay mejor en las áreas de vivienda y de ayuda social mediante ANSES y en educación para Tierra del Fuego. En la misma medida comentó que se lograron incorporar varios ítems como el Fideicomiso Austral II, el proyecto de construcción del polo logístico por la soberanía Argentina y la construcción de un puente nuevo para la Margen Sur, cuestión en la que destacó la participación del intendente Martín Perez en las gestiones.

Paralelamente, dijo que hay que valorar la posibilidad de que los gobernadores intervengan solicitando a sus diputados que voten el presupuesto, ya que los beneficios para las provincias son varios.

“Me llamó la atención el Ministerio de Transporte, por todos los avances que se presentaron en vías férreas, todo lo que tiene que ver con puertos y, además, la generación de infraestructura de hidrocarburos”, dijo Bertone.

“Nosotros veníamos arrastrando un presupuesto de Macri, que se había tratado de mejorar en los dos años anteriores pero que no se había logrado completamente, hoy estamos llegando a niveles  que teníamos en el pasado de inversión. Toda la inversión que se vuelca en tecnología, en infraestructura, con obras que se han reactivado, había 300 obras paralizadas en Argentina cuando llegó el Presidente Fernández”, señaló.

Finalmente dijo que el Gobernador Gustavo Melella no es un hombre atento a la obra pública, “por ahí cada tanto inaugura alguna”, dijo y agregó “vemos una demora y un desfasaje impresionante entre lo que es la obra pública provincial y la nacional”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: