Laura Ávila: Esta reforma incluye los temas ambiental, de género y la cuestión Malvinas

Laura Ávila: Esta reforma incluye los temas ambiental, de género y la cuestión Malvinas

En declaraciones a FM La Isla, la concejala de Ushuaia por el Frente de Todos, Laura Ávila, habló sobre la presentación del proyecto para reformarla carta orgánica de Ushuaia.

Al respecto, sostuvo que se tomó un proyecto presentado por el Concejal Carlos Pino en el 2018 respecto a la renovación parcial, más la incorporación de nuevos artículos incorporados por otros concejales, entre ellos la propia Ávila.

“Yo creo que hay voluntad de todos los sectores, porque si bien hoy hay un sector del concejo deliberante que se opone, que estaban de acuerdo con la modificación de la carta orgánica per levaron la discusión a un enojo personal que tienen con el intendente Walter Vuoto” dijo Ávila, y agregó que ella fue la razón por la que no participaron de esta sesión que Ávila consideró histórica.

En ese contexto llamó a tener en cuenta que esta reforma incluye la incorporación de normativa favor de la paridad de género, y la cuestión Malvinas.

“no hay otra manera de trabajar el tema de la paridad de género” dijo y señaló que los concejales no cumplieron con su compromiso d acompañar los avances de la cuestión de género.

A partir de la sanción de esta ordenanza quedara pendiente la promulgación de la ordenanza y el llamado a elecciones de convencionales municipales, a fin de realizar la modificación dentro de los próximos 180 días.

Finalmente, comentó que se ha incorporado la posibilidad de que los convencionales trabajen Ad Honorem.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: