Laura Ávila: Tenemos una carta orgánica  pensada para 30 mil habitantes y somos 4 veces más

Laura Ávila: Tenemos una carta orgánica pensada para 30 mil habitantes y somos 4 veces más

En declaraciones a FM la Isla, La Concejal de Ushuaia y candidata a convencional constituyente por la lista Más Ushuaia Laura Ávila, habló sobre las elecciones a convencionales que tendrán lugar el próximo 15 de mayo. Además comentó la entrega de viviendas en el marco del plan nacional Cas Propia, el, pasado viernes 6 de mayo.

Al respecto señaló que “estamos muy contento desde la gestión ya que por gestión del intendente Walter Vuoto y el senador Matías Rodríguez desde hace muchísimos años, se han podido concretar los sueños de hace muchísimos años de muchas familias” y agregó que las viviendas e3ntegadas el viernes pasado se habían iniciado en el año 2013, mediando el Gobierno de Mauricio Macri que paralizó la obra.

En ese sentido recordó que el área de habitad del municipio de Ushuaia sufre un cuello de botella respecto de la demanda habitacional a raíz del cierre del padrón durante muchos años, hasta el arribo de Walter Vuoto a la intendencia.

“Me parece muy importante en ese sentido que el vecino y la vecina recuerden en que instancias llegó el intendente a la intendencia de la ciudad de Ushuaia en 2015” dijo Ávila y aseguró que además de tener un equipo de hábitat dentro del Municipio el intendente ha instruido a sus equipos a trabajar en darle celeridad a las soluciones habitacionales.

Teniendo en cuenta que se avecina la reforma de la carta orgánica de la capital fueguina, la concejal señaló que “discutir el acceso a la tierra en la convención creo que también es disxcut9ir el futuro que queremos para Ushuaia” y agregó “en un momento se la pensó como una Ushuaia pequeña, con 30 mil habitantes y por eso hoy tenemos 7 concejales en el concejo deliberante, al tiempo que señaló que los datos del censo son de extrema importancia para determinar cuestiones como la cantidad de representantes municipales.

“Si bien no es necesario duplicar ni triplicar las bancas del concejo deliberante sí es necesario darnos discusiones que quizá no eran necesarias con  30 mil habitantes”, expresó y agregó “Hoy la cantidad de habitantes y las necesidades de la gente nos convocan a ser parte de esta discusión y simplificar y dar soluciones a sus problemáticas”, tras lo cual señaló que la modernización del Estado municipal y la representación femenina en el Concejo Deliberante son dos de los temas que preocupan al ejecutivo Municipal.

Ávila recordó que la Carta  orgánica vigente fue redactada durante la crisis de 2001 y señaló que es preciso revisar el rumbo orgánico de la ciudad y sostuvo que la cuestión ambiental es uno de los ejes sobre los que el público solicita modificaciones.

En ese sentido, la edil señaló que “necesitamos de la participación del vecino y de la vecina y del aporte de las distintas fuerzas” y señaló que todos los proyectos del oficialismo están inspirados en las necesidades de los vecinos y vecinas.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: