Maxi Ybars: “El radicalismo está mostrando en todo el país estas ganas de conducir”

Maxi Ybars: “El radicalismo está mostrando en todo el país estas ganas de conducir”

  En declaraciones a FM la Isla, el presidente del comité radical local, Maximiliano Ybars se refirió al encuentro nacional llevado a cabo por el espacio Evolución, que conduce Martín Lousteau.

Al respecto, el dirigente señaló que el 7 de mayo pasado se realizó el primer encuentro nacional de Evolución, línea interna de la UCR, más de 3 mil dirigentes de todo el país, en el que se abordaron varias temáticas en distintas mesas de discusión.

“Fue muy importante para el radicalismo, para mostrar volumen político, para mostrar cuadros, para mostrar dirigentes que tienen ganas de conducir el país y queremos dar esa discusión, no solo dentro del radicalismo sino también de lo que queremos aportar a Juntos por el Cambio”, dijo Ybars y señaló que “el radicalismo está mostrando en todo el país estas ganas de conducir”.

“Evolución va a ser u actor fundamental el año que viene en todos los distritos y a nivel local va a dar que hablar”, expresó.

Asimismo, Ybars señaló que todo el radicalismo concuerda en que tienen dirigentes para encabezar las próximas elecciones, en relación a la alianza con el Pro dentro de Juntos por el Cambio y afirmó “es momento para que cada una de las líneas internas trabaje muy cerca de la gente para poder dar la mejor cara a lo que viene, después se dará la herramienta ordenadora de las PASO donde todos vamos a poder competir y que la sociedad elija quienes son los mejores representantes de Juntos por el Cambio”.

Ybars adelantó que el radicalismo va a presentar candidatos a presidente el año que bien y afirmó que van a proponer candidatos para las tres bancas en la cámara baja que se van a disputar.

Preguntado por un posible acuerdo con los libertarios dirigidos por Javier Milei, el contador sostuvo que “ideológicamente está bastante lejos el radicalismo de las ideas de Milei” y señaló que la presencia del histriónico dirigente libertario en la política “es un fenómeno que está centralizado en la Argentina, por no llamarlo netamente porteño”, al tiempo que señaló que en la Provincia no se ha planteado el acercamiento.

“una idea volcada a la extrema derecha no coincide con las ideas del radicalismo” dijo y negó que haya habido contactos con el espacio de Milei.

Por otra parte señaló que una vez asumida efectivamente la conducción del comité local van a estar trabajando en “tomar contacto con la realidad de  la ciudad” y agregó “hay realidades en la ciudad en las que hoy desde el Concejo Deliberante no hay una oposición, es una realidad,  no hay nadie que marque las falencias de este ejecutivo municipal que son bastantes”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: