“Padecemos una crisis dirigencial muy profunda”

“Padecemos una crisis dirigencial muy profunda”

Alfredo Santos, Sociólogo y director de la consultora Doxa opinó en FM la Isla  sobre el contexto nacional: “La realidad política de la Argentina nos decepciona”, señaló.

En ese sentido dijo que lo que hoy está haciendo más ruido es lo que está sucediendo en el Frente de Todos, donde se da una pelea que nadie entiende mucho y agregó que  “el presidente está navegando en las aguas de su origen, porque la vicepresidenta plantea que hay un  debate, desde el Gobierno no hay una voz clara que diga “si hay una debate yo estoy en este lugar o yo soy el presidente y estoy conduciendo los destinos del país”, al tiempo que señaló que da la sensación de que el presidente no estuviera al frente del Gobierno.

En ese orden de cosas, Alfredo consideró central la problemática de la inflación, afirmando que la falta de resultados en ese campo afecta de sobremanera al Gobierno a pocos días de que se conozcan los niveles de inflación de abril. “Llega un momento que uno sabe si el precio es correcto o no es correcto”, dijo ya agregó “esto está dominando la realidad nacional.

En el mismo orden de cosas, señaló que “con decir que la inflación es multicausal no se resuelve la incertidumbre de la gente” y agregó que es necesario desmenuzar esas causas y explicárselas al público para que se comprenda la situación macroeconómica de la Nación, incluyendo la influencia de factores como la pandemia y la guerra en Ucrania.

“Nosotros nos estamos mirando el ombligo y no se ve el proceso inflacionario mundial. Macri nos dejó una inflación del 50% y ahora hay una inflación, supongamos, del 65% digamos que hay un incremento del 15%, la inflación en España es del 300%, en Estados Unidos es del 220%”, explicó y sostuvo que hay una conmoción de precios internacional.

Asimismo señaló que la falta de dólares es otro factor negativo y sumó “estamos en un delirio nacional, la gente tiene la urgencia y quiere que le bajen la inflación de un día para el otro y eso es imposible, tenés una oposición que el Gobierno hace todo mal pero que no tiene programa económico todavía, entonces ¡desde donde le están hablando a la ciudadanía? Lo peor es ser ignorante y no quiere aprender”.

“Hay una crisis dirigencial muy fuerte”, enfatizó y señaló que las ´preocupaciones están pasando por Javier Milei al que calificó de outsider con retórica de ciencia ficción, al tiempo que señaló que la democracia está sufriendo una crisis de representatividad a nivel mundial.

En ese orden de cosas, dijo que la política Argentina se ha convertido en una carrera por retener cargos y cajas y sostuvo que hay una similitud entre Alberto Fernández y Joe Biden: son presidente pero nadie sabe que están haciendo.

Además, el sociólogo sostuvo que no se está dando la discusión sobre la distribución de la riqueza yh llamó a tener en cuenta que empresario como Sergio Galperín (Mercadolibre) o Marck Suckerberg (Meta) han duplicado sus ingresos durante la pandemia, mientras otros sectores no han podido cubrir sus necesidades básicas.

“No estamos discutiendo los problemas que afectan a la sociedad y la sociedad está cada vez más urgente y más narcisista”, dijo y agregó que hay posturas irreales como la de Milei, que proponen cuestiones irracionales como el cierre del Banco Central.

“los influencer y los referentes políticos que manejan muchísima información y nos abarrotan de información lo que no están haciendo es que nos están ocultando la verdad y la realidad. La verdad es que la política se reduce hoy a la demanda de la ciudadanía: la vivienda, el trabajo, la equidad y la igualdad, estas son las verdades que hay cumplimentar. Ahora, si vamos a discutir si este o aquel son torpes o estúpidos y nos ponemos a hablar de caracteropatías en vez de hablar de políticas…tenemos lo que tenemos, tenemos a Milei, tenemos un presidente que parece ambiguo, tenemos una vicepresidenta  con una lucidez diagnóstica perol no nos está tirando una certeza propositiva, somos todos analistas”, dijo y agregó que el, trabajo de los intendentes en las ciudades es destacable, incluso el del intendente Martín Perez en Río Grande.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: