Hugo Martínez: «Dimos la discusión desde nuestra óptica  y logramos una ordenanza unánime»

Hugo Martínez: «Dimos la discusión desde nuestra óptica y logramos una ordenanza unánime»

El Concejal de Río Grande por el Frente de Todos-PJ celebró la aprobación de la ordenanza que norma la paridad de género en el Concejo Deliberante y aseguró que “nunca estuvo en duda la paridad”. Además celebró especialmente el retorno de la Concejala Cintia Susñar al trabajo legislativo.

El edil del Partido Justicialista celebró la aprobación de la paridad de género este mediodía en el CC Yaganes, donde de manera unánime el cuerpo de concejales sancionó la ordenanza que establece el criterio paritario, alternado y secuencial para las candidaturas a ocupar bancas en el cuerpo legislativo municipal.

“Hemos trabajado concienzudamente en una ordenanza que sirva efectivamente para lograr la paridad y creemos que es algo que debemos celebrar más allá de los matices, que son propios de la democracia”, afirmó el edil y sostuvo que, “nuestros reparos estuvieron en los defectos legislativos que tenía la letra del proyecto y creímos necesario discutirlo para que la exigencia de las mujeres acerca de la paridad no acabe en una norma inaplicable y que lejos de contribuir a la paridad provoque trastornos en el sistema electoral, lo cual hubiese podido incluso afectar a candidatas”.

En ese orden de cosas Martinez sostuvo, “estamos felices y conformes con el debate y manifestamos nuestro respeto por todos los sectores”, y agregó, “creemos firmemente en que la democracia se trata de poder dar estas discusiones con respeto y valorando todas las posturas, en esa línea va nuestro trabajo”.

En esa tesitura expresó,“Dimos la discusión desde nuestra óptica y logramos una ordenanza unánime”; “El justicialismo tiene una larga tradición de trabajo en la reivindicación de la mujer, la paridad nunca estuvo en duda”, enfatizó.

Finalmente, Martínez celebró especialmente la presencia en la sesión de la Concejala Cintia Susñar, quien retornó al trabajo legislativo luego de atravesar problemas de salud.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: