UOCRA pedirá un bono de 15 mil pesos a Gobierno  para atravesar la veda

UOCRA pedirá un bono de 15 mil pesos a Gobierno para atravesar la veda

En declaraciones a FM La Isla, Julio Ramírez, secretario general de UOCRA, informó que la obra del puerto se regularizó luego de que el Gobierno regularizara los pagos a la UTE a cargo, destacando que se reincorporaron todos los trabajadores. Además, informó que UOCRA buscará lograr un bono de 15 mil pesos ante el Ministerio de Trabajo para atravesar el invierno. “Con 300 subsidios creo que vamos a andar bien”

En ese sentido, señaló que la UTE pretende dar de baja temporalmente a algunos trabajadores por la veda aunque varias obras continuarán durante el invierno.

 Según el sindicalista, este año encuentra a la actividad mucha mejor parada que los dos años anteriores. “Ahora gracias a Dios se trabajó casi hasta último momento”, dijo respecto de la veda.

Respecto del salario, señaló que os trabajadores recibirán una recomposición del 10% en mayo y un 8% en julio y señaló que la UOCRA suma una recomposición del 72%. En ese sentido, señaló que hoy un oficial albañil está cobrando alrededor de 800 pesos la hora y señaló que no van a permitir el trabajo en negro.

La perspectiva es buena para el invierno, pese a que si hace mucho frio algunas obras van a tener que parar, aunque comentó que están trabajando en eso con el Ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Romero, para trabajar en el subsidio. “Con 300 subsidios creo que vamos a andar bien”, dijo y señaló que esperan que el Gobierno otorgue bonos de 15 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *