Las YPF locales sufren el faltante de gasoil

Las YPF locales sufren el faltante de gasoil

Charlie Mann, gerente de Autosur Río Grande S.A (despachadora de combustibles YPF), habló por FM La Isla acerca del problema de abastecimiento de gasoil. “Estamos con el problema de que nos están mandando menos”, dijo.

En ese sentido, el gerente señaló que sufrieron este mes un 20% menos de abastecimiento de ese combustible respecto del mes pasado. “Se discute con un Excel”, dijo señalando que no se están contemplando las necesidades de la ciudad y sostuvo que este desabastecimiento podría ser peor atentos a que durante las últimas semanas del mes pasado por un problema con uno de los buques de YPF, recibieron un plus en la recarga de tanques, “entonces ese restito hizo que hoy en vez de estar en un 20% menos en ventas estemos en un 10% menos” dijo Mann y agregó “sin uno le pregunta a cualquier transportista, todos los días estamos sin gasoil en casi todas las estaciones en ciertos horarios,  nos queda a veces Infinia Diesel y en circunvalación, que es la rutera, no nos queda nada”.

“Circunvalación todos los días se quiebra”, dijo el gerente y señaló que desde YPF se considera que el abastecimiento creció un 4% respecto de 2019 no obstante lo cual, por la diferencia de movimiento económico, para Autosur el abastecimiento del mes que viene supone una caída del 20% respecto delos primeros meses del año.

Además, explicó que muchos transportistas que pactan con anterioridad la disponibilidad de combustible (antes de emprender el viaje se aseguran el combustible) no están viajando y sostuvo que incluso algunos ofrecen pagar más caro el combustible, cuestión que, según explicó Mann, no depende de ellos sino directamente de YPF.

Paralelamente, el gerente señaló que se está aplicando la venta a precio diferencial a extranjeros (20% más caro) y sostuvo que esperan que se solucione pronto el problema de abastecimiento mediando la medidas adoptadas por YPF, entre ellas el aumento de la porción de biodiesel en los combustibles despachados. “Están llegando barcos con gasoil, estimamos que esto va a cambiar”, aseguró Mann, al tiempo que comentó que YPF importará combustibles desde Estados Unidos ante el problema de abastecimiento a nivel mundial.

Sin perjuicio de eso, sostuvo que el problema para Tierra del Fuego es mucho menos grave que en el resto del país.

Finalmente Mann señaló que  el nuevo corte de biodiesel en el gasoil traerá problemas en motores y tanques de combustibles ya que el biodiesel en contacto con agua genera un residuo dañino.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: