Alejandro Aguirre: “Los hidrocarburos deben traccionar la transición energética”

Alejandro Aguirre: “Los hidrocarburos deben traccionar la transición energética”

El secretario de hidrocarburos celebró la firma del convenio para el fideicomiso Austral y señaló que estos fondos servirán para construir obras que la Provincia necesita y con rumbo hacia la transición energética.

En ese sentido, Aguirre  explicó que se trata de un fondo común compuesto por el Estado Nacional y el Provincial con las regalías hidrocarburíferas de plataformas off shore (en zonas de dominio provincia pero jurisdicción nacional) y desatacó el papel de la legislatura provincial que ratificó rápidamente el convenio, recientemente aprobado por la cámara de diputados.

En ese orden de cosas, Aguirre dijo que aguardan un buen resultado en Senadores, con lo que este convenio entraría en vigencia y destacó el aporte del senador Pablo Blanco en la consecución del apoyo de la oposición, al tiempo que sostuvo que el Gobernador Melella le agradeció personalmente a Blanco las gestiones.

El funciolnario señaló que los fondos del fideicomiso van a ir a obras puntuales de infraestructura civil, como es la remodelación del  HRU pero también a infraestructura energética, como la interconexión de los gasoductos de la zona norte de la Provincia y al generación de redes de distribución de energía eléctrica para las zonas rurales, además de obras vinculadas a la comunicación.

En ese sentidom dijo que “hoy el mundo esta cambiando de manera drástica y son los hidrocarburos los que tienen que traccionar a la transición energética”, al tiempo que señaló que la secretaría de hidrocarburos es la que tomó a su cargo el diseño de políticas de transición energética y el desarrollo de nuevas economías regionales.

“A lo que tiene que ver con la energía y la transición hay que agregarle la palabra “justa”, con la gente adentro, porque con energía fósil o energía renovable tenemos gente afuera del sistema y no puede darse un cambio de paradigma energético, comunicativo o laboral sin incorporar a la gente que se queda afuera del sistema”, expresó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: