Bertone: “Tierra del Fuego siempre tiene dificultades para reunir los votos en el congreso”

Bertone: “Tierra del Fuego siempre tiene dificultades para reunir los votos en el congreso”

En declaraciones a FM la Isla, la diputada nacional Rosana Bertone, habló sobre lo sucedido en la última sesión de la cámara baja del congreso y dijo que todos los proyectos que implican mejoras para  Tierra del Fuego tienen serias dificultades para lograr los consensos.  Además comentó la ratificación del convenio del fideicomiso austral y celebró la designación de Batakis.

En ese sentido, la gobernadora (MC) señaló que todos los proyectos que definen políticas beneficiosas para Tierra del Fuego se encuentran con una oposición acérrima. “Tierra del Fuego no logra, como Provincia, sea el tema que sea, lo votos”, dijo  y agregó que “es muchísimo de mala prensa y también de cuestiones que tenemos que hacer los fueguinos propiamente para mejorar”, al tiempo que recordó que durante su gestión al frente del Gobierno había una preocupación fuerte por lograr que el resto del país empatice con las necesidades de Tierra del Fuego, pese al contexto político adverso.

“¿Qué ven en Tierra del Fuego? Que no se hace un esfuerzo acorde al esfuerzo que la Nación o más bien todos los argentinos hacen a favor de Tierra del Fuego y ¿nosotros cómo contrarrestamos eso?,  Bueno explicando que es una cuestión de soberanía, de geopolítica, de la migración que nosotros tenemos es permanente; tenemos elementos para rebatir pero también hay quienes miran las cuentas públicas del Gobierno Provincial, de los diversos gobiernos, no solo de Melella, desde que se provincializó hasta ahora hay gente que en Argentina mira los números, no es que vale todo lo mismo y hay gente que administra bien y otra que administra mal”,  dijo.

En ese orden de cosas, Bertone señaló que esta mirada negativa contra Tierra del Fuego la percibe desde que inició su trabajo político  en la cámara baja en el 2002 y que hoy incluso es una mirada que comparten integrantes del oficialismo, según comento.

Por otra parte, se refirió a la ratificación del convenio del Fideicomiso austral entre Nación  y Provincia y destacó que se incorporó a los municipios como proponentes para nuevas obras al tiempo que afirmó que durante su gobierno estos fondos sirvieron para el inicio de la remodelación del HRU, cuya ejecución alcanzó un 36% hasta el final de su mandato y el centro de distribución de energía eléctrica del río Pipo, al que solo le resta el 6% para su finalización, también desde el cese de su Gobierno en 2019.

Bertone además comentó el panorama político de la nación ante los fuertes movimientos internos en el Gobierno. En ese sentido, la diputada destacó que el primer objetivo del Frente de Todos fue cumplido, que era ganarle las elecciones a Mauricio Macri. A Partir de ello, señaló que se ha dado una larga serie de situaciones imprevistas que dificultaron generar una salida rápida a la crisis económica provocada por Macri (la pandemia y la Guerra de Ucrania, fundamentalmente) aunque reconoció que nunca hubo un plan claramente definido para sortear la crisis de endeudamiento heredada y “aunque lo hubiésemos discutido con todas esta cuestiones nuevas, pandemias, guerras, no sé si hubiese sido posible llevar lo que uno planifica tan claramente adelante”

“Hay a veces diferencias entre los que llevan adelante la coalición y esto impacta en la realidad política y por ende económica, lo que yo creo es que hay que buscar solucionar urgentemente, creo en la unidad y en el espacio en el que milito y acompaño decisiones, soy una persona que actúa con responsabilidad institucional y pretendo que todos lo hagan”, afirmó.

En esa línea, criticó la falta de responsabilidad de los medios de comunicación, sobre todo de la Capital Federal,  señalando que han optado por la postura del “destruir todo” y generan también  inestabilidad en un contexto de incertidumbre económica.

Finalmente se refirió a la nueva ministra de economía, Silvina Batakis y destacó la experiencia  y  sensibilidad social de la flamante funcionaria.

“Es una persona que es trabajadora, este es un concepto que yo reivindico mucho”, afirmó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: