Esta tarde es la sesión preparatoria de la convención constituyente de Ushuaia

Esta tarde es la sesión preparatoria de la convención constituyente de Ushuaia

En declaraciones a FM La Isla, Erica Fossati , convencional constituyente de Ushuaia por  el espacio Más Ushuaia, habló sobre los preparativos para la convención.

Al respecto, informó que se están cerrando los detalles para la sesión preparatoria de la convención,  que tendrá gar esta tarde a las 18 horas en la sala de sesiones de la legislatura. Cabe señalar que según la carta orgánica la convención debería sesionar en el Concejo Deliberante pero el mismo está actualmente en refacciones. Sin perjuicio de ello, la convencional señaló que se trata además de un lugar muy pequeño en el que no cabrían ni siquiera los legisladores.

Fossatti sostuvo que esta reforma de servir para abordar la cuestión de género, el turismo, el funcionamiento del Concejo Deliberante e incluso señaló que hay que corregir terminología en lo referido a políticas sociales, al tiempo que recordó que la carta orgánica fue sancionada en un contexto político completamente diferente (2002) en el que se bregaba por un Estado pequeño.

Fossati destacó la mirada social de Walter Vuoto y señaló que este camino trazado por el intendente será el marco que se va a buscar institucionalizar en esta reforma al tiempo que recordó el trabajo conjunto del Municipio con comedores y merenderos para sostener  la situación durante la pandemia.

También señaló que hay una fuerte preocupación por la primera infancia y que es uno de los ejes que desde el cual, se diseñan muchas de las políticas públicas del Municipio de Ushuaia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: