Convención constituyente: “Los convencionales discutirán la cantidad de concejales”

Convención constituyente: “Los convencionales discutirán la cantidad de concejales”

En declaraciones a FM La Isla, Agustín Coto, convencional constituyente por Republicanos Unidos, se refirió al trabajo sobre la Carta Orgánica de la capital Provincial. “Avanzamos en 8 dictámenes”, dijo y señaló que se abordó la discusión sobre la cantidad de concejales y la posibilidad de que haya un método de actualización de esa cantidad como en Río Grande. Además señaló que se discute la cantidad de concejales que deben componer el cuerpo.

En ese sentido, Coto dijo que se abordaron principalmente cuestión presupuestarias, entre ellas el tope del 8% del presupuesto municipal para el Concejo Deliberante, con lo que esperan que el aumento de la cantidad de concejales tome ribetes controvertidos. Al respecto, Coto señaló que contar con más concejales garantiza que haya pluralidad y que toda iniciativa sea más controlada. Sin embargo sostuvo que la cuestión presupuestaria va a ser un escollo para eso. “Es una discusión más política que otra cosa”, dijo y sostuvo que “7 son pocos”; “Se discute entre 9 y 11”.

Paralelamente, Coto se refirió a la cuestión de la paridad de género y planteó el, problema de los géneros no binarios, toda vez que la “paridad” es entre hombres y mujeres. “Nosotros desde el espacio nuestro, que es un espacio de corte liberal, entendemos que lo que importa es el individuo, la persona, cómo te autopercibís vos es un tema tuyo y no es un tema de Estado”, enfatizó.

“Hoy esto nos excede, es la ley de identidad de género la que debe determinar esto”, dijo acerca de los géneros no binarios y sumó “hay ideas sectoriales que pueden sonar lindas para reivindicar a un sector pero también tienen el problema de que confundimos si los representantes, por ejemplo los concejales, diputados, legisladores, representan a toda la comunidad o representan a un sector y eso, -y perdón la palabra que suene mal-  eso es pertenecer a un cuerpo y eso es el corporativismo, eso es un sistema fascista; y nosotros la verdad que creemos que un sistema de cuerpo fascista, aunque la voluntad sea positiva de eso, no solamente no es buena sino que no funcionó jamás en ningún lugar del mundo”, culminó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: