Daniele: “Si yo fuera senador hoy presentaría un proyecto de juicio político a la Crote”

Daniele: “Si yo fuera senador hoy presentaría un proyecto de juicio político a la Crote”

En declaraciones a Fm La Isla, Mario Daniele, Senador Mandato cumplido e intendente de Ushuaia mandato cumplido, se refirió  a la intromisión de la corte Suprema de Justicia de la Nación en la elecciones de representantes del senado en el consejo de la Magistratura y señaló que “es una locura, realmente nunca vi una cosa así”.

El debate se da luego de que la corte suprema considerara ilegítima la escisión del bloque de Frente de Todos en el Senado con implicancias en la elección de los representantes en el Consejo de la Magistratura. Al respecto, Daniele señaló que “de ninguna manera puede decirse que está prohibido dividirse” y sostuvo que la única norma que rige respecto de los bloques es la cantidad mínima, al tiempo que señaló que “Es un tema netamente interno y una decisión política del parlamento y lo peor d esto que el que le golpea la puerta al diablo es un mismo senador”, en referencia al pedido de Luis Juez a la justicia para que falle en este sentido.

Vale decir que este controversial fallo fue firmado por los jueces Rosenkrantz y Rossatti ingresados a la Corte por decreto de Macri.

Además señaló que “a mí realmente me llama mucho la atención la actitud de Luis juez, es una actitud nunca vista” y agregó que concuerda con la afirmación de la Senadora Juliana Di Tullio, quien manifestó que es un fallo inaplicable, al tiempo que señaló, “Yo creo que es toda para ir a fondo no ir a fondo” en referencia a que hay que hacer un pedido de juicio político a la Corte.

“Que vengan cuatro muchachos, dos que entraron por decreto-cosa que no pasaba hace cien años en la argentina que vengan a tomar decisiones dentro del parlamento Argentino y obviamente que voy a defender al parlamento porque es la institución donde está representada la democracia y todos los partidos políticos. “Si yo fuera senador hoy yo presentaría un proyecto de juicio político, porque no es legal ni racional”, Disparó Daniele.

“Lo que pasó no tiene ninguna explicación, yo iría con muchísima firmeza, no puede ser que cuatro señores, que nunca los voto nadie, que gana dos millones de pesos por mes, que no quieren pagar ganancias, que parecen los dioses de la Argentina terminen haciendo el reglamento de la cámara, ¿para qué votamos?”, dijo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: