Tolhuin hizo oficial su adhesión al programa Nacional  “Accesar”

Tolhuin hizo oficial su adhesión al programa Nacional “Accesar”

A través de la firma de un convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), el Municipio de Tolhuin hizo oficial su adhesión al programa “Accesar”, para la promoción y protección de los derechos de las personas con discapacidad en el ámbito local.

Mediante este acuerdo, el ente nacional acompañará al Municipio en la institucionalización, jerarquización y ordenamiento de una política pública en discapacidad en la ciudad. Esto tendrá continuidad en la ejecución de iniciativas, acciones y políticas públicas orientadas a llegar al pleno goce de todos los derechos humanos de las personas con discapacidad.

Por otro lado, a partir del trabajo entre las áreas técnicas locales y nacionales, el Municipio de Tolhuin comenzará a desarrollar y generar datos que serán útiles a la hora de prevenir, sancionar y erradicar, la discriminación y las violencias por motivo de discapacidad.

Desde el Municipio aseguraron que “la firma de este convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad permitirá jerarquizar la política pública en ese área ya que, con el acompañamiento de los y las especialistas, se trabaja en diseñar un plan local de promoción y protección de los derechos de las personas con discapacidad que, en su plena ejecución, es una herramienta fundamental en el desarrollo pleno de servicios públicos para vecinos y vecinas de la ciudad mediterránea”.

El encuentro contó con la presencia del Intendente Daniel Harrington, la Secretaria de Gobierno Ana Paula Cejas, el Gobernador Gustavo Melella y el Intendente Martin Pérez, quienes hicieron lo propio para seguir fortaleciendo las políticas inclusivas tanto en Río Grande como en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *