Marcos González, representante de los trabajadores de Digital Fueguina, habló con La Mañana Líder, por FM La Isla, acerca del arribo de oficiales de justicia a la planta. “Esto arranca hacer alrededor de un año cuando un grupo de empleados, entre ellos algunos jerárquicos, iniciaron acciones legales”, aclaró.
En ese sentido, detalló que se trata de un embargo preventivo presentado por el DR. Leonardo Plasenzotti en representación de varios empleados que iniciaron acciones legales contra Digital Fueguina y Grupo Garbarino y señaló que en ese contexto, el abogado acusó al grupo de trabajadores de intentar desguazar la fábrica, tras una venta de scrap (material industrial de descarte) realizada por los trabajadores.
“La venta se realiza siempre con autorización de la empresa, porque nosotros no estamos autorizados a vender nada y autorizados por la síndico general que es la que interviene en la causa de Garbarino, Digital Fueguina y Tecnosur, entonces toda la venta ha sido legalmente”, dijo González y sumó que Plasenzotti se sumó de forma brusca lanzando acusaciones sobre la venta.
“Nosotros no permitimos que ingresara por la forma brusca, él se maneja de una forma chicaneando a la gente, hablando fuerte, diciéndonos que somos unos ignorantes porque no tenemos un abogado, que nos van a iniciar acciones legales a nosotros, cuando la realidad es que nosotros somos simplemente empleados”, detalló.
“Esto se maneja con total claridad y esto es transparente porque la realidad es que acá siguen en juego los puestos de trabajo de 240m familias”, finalizó.