Impulsan proyecto para crear el registro de propietario e inquilinos

Impulsan proyecto para crear el registro de propietario e inquilinos

Así lo informó la concejal Oficialista Laura Ávila, quien señaló que quieren generar un beneficio mutuo para propietarios e inquilinos.  

En declaraciones a FM La Isla, la concejal de Ushuaia, Laura Ávila se refirió al problema habitacional que padecen en Ushuaia y señaló que no hay una solución concreta incluso a nivel mundial.

No obstante, señaló que hay políticas que se pueden llevar adelante para achicar la brecha de desigualdad entre propietarios e inquilino, espacio donde abreva el registro voluntario de alquiler de vivienda permanente implementado por el Municipio de Ushuaia, norma que beneficia a los propietarios que pongan en alquiler sus viviendas con rebajas o exenciones impositivas. Además señaló que tiene como proyecto la creación de una oficina de información para propietario e inquilinos que permita generar foros, mesas de diálogo entre propietarios e inquilinos y donde se disponga de toda la información necesaria acerca del tema.

“nosotros buscamos también que tenga un beneficio el propietario” aclaró Ávila, y llamó a considerar que la idea es generar un verdadero diálogo entre las partes para beneficio mutuo.

La edil destacó que el intendente entregó más de 600 viviendas, no obstante lo cual persiste la problemática para la vivienda familiar y señaló que muchas de las viviendas desocupadas fueron a incorporarse al mercado inmobiliario turístico.

“no va a ser fácil la discusión pero hay que tomar cartas en el asunto”, edil la concejal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *