Gustavo Zanone: “Vamos a mantener la línea de trabajo que el tribunal venía desarrollando”

Gustavo Zanone: “Vamos a mantener la línea de trabajo que el tribunal venía desarrollando”

El nuevo vocal del TCM afirmó que el trabajo del cuerpo está aceitado y mantendrán esa línea. El abogado no descartó que se busque una ampliación del plantel de organismo.  

El nuevo vocal del Tribunal de Cuentas Municipal de Río Grande, Gustavo Zanone,  habló por FM La Isla luego de que se aprobara de manera unánime el pliego de su designación por parte de Concejo Deliberante, en sesión especial este miércoles por la mañana.

Al respecto, el flamante funcionario señaló que “es un nuevo desafío en esto que inició hace tres años, un poco más de tres años, al frente de la fiscalía legal del Tribunal de Cuentas en un momento en que iniciaba la pandemia y tuvimos muchas vicisitudes y muchas cuestiones nuevas por delante”  y sumó que van a trabajar en la misma línea que su predecesor en el cargo, el Dr. Pedro Fernández –hoy juez correccional-.

“He sido propuesto por el intendente, se ha logrado la designación por unanimidad y trabajaremos en la misma línea, siempre apuntando a dar trasparencia, a dar agilidad a los mecanismos administrativos, así que en lo persona estoy muy contento”, expresó.

Zanone rescató de la pandemia la aceleración de la aplicación de la tecnología para el trabajo y las comunicaciones, considerando que esto ha provocado un importante cambio en la cuestion administrativa no solo en el TCM, según señaló. “Esto hace a la celeridad, hace a la eficiencia y a la eficacia de los procedimientos”. “Lo que antes era un caos administrativo, los funcionarios presentando planillas y planillas , hoy lo hacen desde la comodidad de su casa, con entornos informáticos amigables y con instructivos claros”, aseguró.

Paralelamente, el vocal adelantó que está en la agenda de este año analizar la necesidad de ampliar la estructura del tribunal cuestion que ya se viene  discutiendo, según expresó. “El año pasado con la estructura actual auditamos casi el 70% del presupuesto, lo cual es muchísimo”, afirmó Zanone y sumó “fue mucho trabajo, fue mucho lo que se auditó y la verdad es que quedamos muy conformes”.

Vale señalar que el organismo tiene hoy un plantel de 20 personas que auditan en tres niveles (contable, jurídico y técnico) las actuaciones de la administración municipal. “El trabajo está muy aceitado”, dijo el flamante vocal.     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *