“Fausto Spotorno renuncia como asesor económico de Javier Milei tras desacuerdo”

“Fausto Spotorno renuncia como asesor económico de Javier Milei tras desacuerdo”

La semana pasada, Spotorno se refirió a los últimos anuncios sobre el nuevo régimen monetario y consideró que “el mercado financiero esperaba algo más” de la conferencia de prensa en la que se anunció la migración de deuda del Banco Central al Tesoro y apuntó al cepo cambiario como el principal foco de interés de empresarios e inversores.

“El Gobierno salió con un anuncio el viernes a la noche cuando el mercado esperaba algo más. Fue un anuncio muy técnico. La medida no está mal, es correcta, pero muy técnico. Fue un muy mal anuncio, de una medida que no está mal, pero podía hacerse con un comunicado del BCRA”, señaló Spotorno.

El economista insistió en que “se infló el tema del anuncio y después fue un tema muy técnico”, al tiempo que reconoció que “es cierto que hay una ansiedad sobre el cepo cambiario”.

“Hay muchas empresas que tienen que planificar sus vidas y están preocupadas por cómo sigue. Es cierto que hay ansiedad, pero también es cierto que el Gobierno ´diga todavía no tengo un BCRA preparado para salir del cepo´”, señaló el profesional en declaraciones a radio Rivadavia.

Sobre la cotización del dólar oficial y los paralelos, Spotorno sostuvo que “el mercado ve que desde mediados de mayo la brecha no se está achicando y las reservas suben muy poco”.

“Entonces hay escenario para que se pongan más nerviosos. El camino para salir del cepo con las reservas subiendo y la brecha achicándose es un camino claro, yendo para el otro lado las dos variables empieza a verse la tensión entre el sector privado que necesita salir del cepo y el Gobierno que no puede. Y La tensión es más dramática”, remarcó.

Sus dichos no fueron bien recibidos por el Presidente, quien lo tenía entre sus principales asesores, y ahora decidió expulsarlo.

fuente: Ämbito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *