Eposto: indudablemente a alguien le molesto

Eposto: indudablemente a alguien le molesto

 El Secretario de Seguridad Javier Eposto, sexto candidato a legislador de la lista de Unidad Fueguina, habló sobre la solicitud de impugnación que presentó Daniel Moreno, a fin de que no pueda participar de las próximas elecciones.

“Nos reímos por como estaba presentado esto y el grado de ignorancia con que se hizo esto, indudablemente a alguien le molesto” dijo Eposto, dando por zanjada la discusión sobre sus posibilidades de ser candidato y agregó “Tengo la conciencia tranquila y se de mi residencia en tierra del fuego, llegue en el año 97 a inaugurar el aeropuerto de Ushuaia con La PAN, de la que soy orgulloso integrante, después me capacité en el fútbol y tuve la suerte en el año 2012 y 2013 de que el Club Porvenir me haya contratado para dirigir la tercera división….y después cuando me echaron me volví a mis pagos en Ushuaia, donde tengo mi casa y una hija hermosa que nació en esta querida tierra, fueguina”.

  Eposto explico que la impugnación nunca les fue notificada y que se trató más de una estrategia mediática que de una presentación que busque tener verdaderos efectos legales. En ese sentido, sostuvo que se trató de un obrar de mala fe y en búsqueda de “embarrar la cancha”

 “Molesta esta cosa cizañera en la política, Bertone me fue enseñando una política y fui aprendiendo que la política es linda, es sana, que es para la gente; entonces encontrarte con estos energúmenos que lo único que hacen es que la gente nueva que se quiere sumar no se sume porque piensan que esto es un lio”, Enfatizó Eposto.

Por otra parte, se refirió al tema de seguridad en la provincia, señalando que está muy preocupado por la seguidilla delictiva que se dio este ultimo fin de semana. “estamos trabajando fuertemente en tratar de mantener los números de 2017 y 2016, que en este contexto económico es mucho”.

 Eposto comentó que los menores sin contención representan un problema difícil con el que se tienen que enfrentar, que depende no solo de la prevención, sino también de la contención que esos niños puedan tener. En tal sentido y a modo de ejemplo, comentó que dos menores que cometieron varios delitos este fin de semana son hijos de personas privadas de libertad, y explicó que en esos casos el problema representa no asolo un tema de seguridad sino también de asistencia del Estado para la reinserción social de los jóvenes.  “cuando tenemos un caso con menores de edad se sobredimensiona, ya sea por la gravedad o la cantidad. Yo no comparto lo de bajar la edad de imputabilidad, entonces creo que el Estado si tiene un chico menor de edad que comete un ilícito tiene que accionar”, dijo Eposto y reconoció la tarea del juez de menores de Río Grande quien, según Eposto, ha desarrollado una excelente tarea en la reinserción y contención de juveniles con problemas de transgresión.

Para cerra, se refirió a la asunción de la nueva Jueza Federal de primera instancia, Mariel Borruto, calificando el hecho como “lo mejor que le puede pasar a Río Grande”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

32k