La empresa estatal emitió un comunicado en el que manifiesta preocupación por el bloqueo al despacho de combustibles en la terminal de Comodoro Rivadavia. Esta situación se debe al corte de ruta llevado adelante por maestros y empleados nucleados en ATE Y ATECH.
En la misiva afirman que esta situación lleva 3 días y que podría agravarse de continuar el conflicto, provocando así un desabastecimiento en las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Además sostienen que se verán afectados otros servicios primordiales, tales como El sistema de transporte público y particular, las usinas eléctricas que abastecen de luz a varias localidades chubutenses y santacruceñas, centros de salud, guardias médicas, hogares de ancianos y demás instituciones similares.
Otro de los inconvenientes se verían reflejados en el abastecimiento de agua potable, equipos de perforación work over y pulling y demás servicios de la actividad petrolera.
El comunicado finaliza apelando a la responsabilidad, a la toma de consciencia y al dialogo como únicas formas de resolver los conflictos que afectan a nuestras comunidades.