Luego de que el gobierno liberara el precio de los combustibles hace varios meses hoy se publicó nuevamente la aprobación de un nuevo aumento que da luz verde a otro golpe al bolsillo de los argentinos.
Publicado hoy en el boletín oficial a través del Decreto 798/2019 se aprueba la actualización impositiva a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono.
Las petroleras aprovecharán estos aumentos oficiales para incrementar su valor en los surtidores, que se espera sea de al menos un 5%.
Cabe destacar que con el aumento autorizado hoy ya suman 9 aumentos a lo largo del 2019 lo que representa un incremento del 40%, El litro de nafta súper pasará a costar 88 centavos en valor dólar, Las petroleras indicaron que lo ideal sería que el litro cueste 1 dólar.
Luego del cese del congelamiento combustibles post elecciones, el mercado mira atento a la empresa que marca el rumbo en cuanto a precios, estamos hablando de la estatal YPF.
Solo resta esperar al domingo 1 de diciembre para ver cuáles serán los precios que establezca cada empresa y cuáles serán los precios finales en Río Grande.