Luego del voraz incendio ocurrido en la noche de ayer en el Casco Viejo, donde siete viviendas fueron consumidas por el fuego, por las redes sociales distintos vecinos de nuestra ciudad comenzaron una campaña solidaria para poder ayudar a las familias que lo perdieron todo. Muchos vecinos se han sumado a la colecta y hasta se han organizado puntos de encuentros en distintas partes de la ciudad para recibir las colaboraciones.
Se solicita a toda la comunidad que entre todos puedan ayudar con los siguientes elementos:
Frazadas, calzados, ropa, ropa de varón de 18/24 meses, toallas, pañales, ropa de hombre, ropa de mujer, alimento no perecederos, colchones
Por otro lado, distintos comercios se han ofrecido en ayudar donando zapatos, el Mini Mercado Malvinas donó $35.000, ropa, calzados y mercadería.
También dieron a conocer que afuera de la fabrica “Río Grande Textil” van a estar juntando todo lo que pueda ayudar a cada una de las personas afectadas.
El carrito de comidas “El Ona” que desde hace varios años organiza ventas solidarias en esta oportunidad no está ausente. “Ofrecemos este jueves de 19 a 23hs nuestros sandwichs (sin fritas específicamente por una cuestión de rapidez a la hora de la elaboración) para recaudar algo de dinero y sumarnos a la causa del trágico incendio que perjudicó a varias familias de nuestra ciudad”, informaron a través de sus redes sociales.
La cerrajería “Cerra Luma” se ofreció a construir una de las viviendas, y pide que los vecinos ayuden a colaborar con materiales, para que puedan lleva adelante el trabajo.
Las direcciones que dieron para acercar las donaciones son las siguientes: 25 de mayo 1031, 9 de Julio 1075, Mirko Milosevic 646 O bien comunicarse al 2964541405, 2964521365, 2964538032 o al 2964458740.
Por la redacción de Criticasur.com.ar