Queda en evidencia operación mediática contra Castelucci y Carol

Queda en evidencia operación mediática contra Castelucci y Carol

A menos de 15 días de la asunción de Hacer Plural al frente de la UNTDF, el juzgado Federal de Ushuaia desestimó la denuncia de Adriana Urciolo contra Castelucci y Carol. Tanto el rector como el Secretario General fueron acusados en todos los medios de ejercer violencia de género contra la Vicerrectora.

El 31 de mayo pasado la justicia federal desestimó una denuncia por violencia de género radicada por la entonces vicerrectora Adriana Urciolo contra el rector Juan Castelucci y el secretario de la UNTDF, Gabriel Carol, luego de considerar que el caso “no se trata de una cuestión de género”.

El fallo llega tarde, pues amparada en el solo hecho de la denuncia y mediando una medida interina del juez Federal Federico Calvete -que ordenaba genéricamente a la Universidad de Tierra del Fuego procurar la protección integral de la denunciante y respetar su investidura de vicerrectora- Adriana Urciolo y su abogada, la Dra. Ana Laura Giordano, se largaron a un extenso derrotero mediático en el que acusaron públicamente a Carol y Castelucci de ser misóginos y violentos, logrando que la nota sea parte de los principales medios de la Provincia que ilustraron con los rostros de ambos a pantalla divida, cuál si se tratara directamente de imputados en una causa penal. Ello, porque Carol la comparó con el ex vicepresidente Julio Cobos, la darse la situación análoga de integrarse a las filas de la oposicion y seguir ocupando un cargo de gestión bajo una conduccion a la que se opinía.

Lejos de eso y como se podía ver en los videos públicos de las reuniones del consejo directivo donde se daban las discusiones “violentas”, el juez consideró que no se trataba de una cuestión vinculada al género y desestimó la acción sin más. Sin perjuicio de ello, el daño a la imagen pública de Castelucci y Carol está hecho y pocos medios publicaron este fallo que desestima las pretensiones de Urciolo.

Cabe destacar que integrantes del partido universitario Hacer Plural, hoy al mando de los destinos de la UNTDF, se valieron en otras dos oportunidades del Poder Judicial para desgastar políticamente la gestión de Castelucci. Oportunidades en las tampoco lograron acogida favorable a sus pretensiones, simplemente porque los hechos contenidos en las denuncias nunca constituyeron delitos.

Queda evidenciado el vicio de algunos integrantes de partido que hoy conduce la UNTDF de tergiversar o fabular para utilizar el aparato estatal en su favor, y mucho más que no hay escrúpulos ni siquiera para poner límites a la utilización espuria de la causa feminista y los derechos que la amparan.

Cabe ante esto releflexionar si podemos seguir permitiendo el uso de los medios y la justicia para torcer procesos políticos. Si la respuesta fuera afirmativa, no hay dudas de que los inescrupulosos terminarán gobernando nuestras instituciones.

Revista.

http://opiniontdf.com.ar/noticias/destacadas/2020/11/13/castelucci-carol-vicerrectora/

Juan José Castelucci y Gabriel Carol fueron denunciados por hechos de violencia en el ámbito de la UNTDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

32k