La consigna por redes sociales es evitar el paso de los vecinos hasta tanto la justicia libere a los imputados por promover una toma ilegal de tierras el fin de semana. La justicia deberá determinar en las próximas horas si los imputados permanecen detenidos.
A fin de causar caos en el horario pico, varios adherentes a las usurpaciones encabezadas por José Godoy y Jorge Guzmán en la Margen Sur, pretenden cortar el puente esta tarde a partir de las 15.00 para torcer la decisión judicial de mantener detenidos a los promotores de la toma ilegal. La Consigna ha sido difundida por grupos de Whatsapp creados para coordinar las acciones ilegales vinculadas a la toma de tierras.
Las autoridades ya vislumbran un caos vehicular en la zona y se aguarda que el juzgado de instrucción Nº2, a cargo del trámite de la causa, tome medidas al respecto para garantizar la circulación.
Cabe señalar que la toma ya ha sido calificada de ilegal y el propietario aguarda una medida judicial que le restituya la tenencia del predio.
Si bien no hay información oficial al respecto, las fuerzas de seguridad se preparan para un posible caos vehicular en la zona.