La secretaria de Gobierno del Municipio de Tolhuin , Ana Paula Cejas, señaló que es una política orientada a poder acercar la posibilidad de poseer un lote a quienes han desarrollado toda su vida en la ciudad. “El intendente Harrington se quiso diferenciar absolutamente de esas gestiones y busco una manera más transparente y más justa para entregar las tierras”. Dijo la funcionaria.
En ese sentido, Cejas señaló que se trata de un criterio novedoso que viene a cambiar la forma en que histórica ente se entregaron lotes en la ciudad, señalando que “se entregaban a dedo, haciendo enormes colas hasta que el intendente de turno tuviera la voluntad de entregar un terreno” dijo y sumó, “en este caso el intendente Harrington se quiso diferenciar absolutamente de esas gestiones y busco una manera más transparente y más justa para entregar las tierras”.
En ese orden de cosas, la funcionaria dijo que Tolhuin no cuenta con un banco de tierras que permita satisfacer la demanda de lotes por lo que se da este sorteo y señaló que ante el cincuentenario de la ciudad la idea es brindar una solución a los hijos de los pioneros de Tolhuin u habitantes de pueblos originarios.
Los que pretendan ser adjudicatarios tienen tiempo de actualizar sus legajos hasta el 22 de abril próximo y deberán acreditar que están viviendo de manera ininterrumpida en la localidad desde al menos los 5 años.