La concejal de Río Grande por FORJA, Myriam Laly Mora habló de política y contó por qué se desafilió del PJ hace unos días y no va a ser parte del armado de FORJA. «no hay que perder la modestia», le dijo a Federico Greve. Además afirmó que su límite es Bertone y llamó a no subestimar a la ex gobernadora en sentido electoral.
Río Grande, 17 de marzo. La concejal de Río Grande por FORJA, Myriam Laly Mora habló por FM Del Pueblo de política y contó por qué se desafilió del PJ hace unos días, En ese sentido inició señalando que “todos cuelgan las frases de Cristina –Fernández de Kirchner- las repiten, las usan de latiguillo en sus discursos pero no aplican ninguna, a la hora de predicar no predican con el ejemplo, predican con lo que dice Cristina, pero no con su acciones”, y dijo que el PJ es un partido cerrado que, “hace años que está cerrado”, al tiempo que recordó la última elección echa durante la pandemia.
“Tuvimos un partido invisible en la gestión de Macri, entonces de qué soy parte, si tampoco te hacen parte y no les interesa hacer parte, se ha apoderado del partido de una manera que muchos han dejado por diferentes tipos de situaciones”, dijo Mora y aclaró que se refería al PJ de la Provincia.
“Yo aprendí muchísimas cosas de la doctrina, me quedo con mis convicciones y mi ideología”, enfatizó y dijo que prefería “estar afuera pero seguir siendo peronista de convicciones e ideales”.
Preguntada por su futuro y si el mismo era dentro de FORJA, Mora contestó que no, que está afiliada al Frente Popular, constituido por trabajadores de ATE y de CTA y señaló que estuvo reunida con el diputado (MC) Claudio Lozano, quien lo conduce a nivel nacional.
Sin perjuicio de ello, Mora dijo que el bloque FORJA del Concejo Deliberante de Río Grande no se va a quebrar por su voluntad y espera seguir siendo parte del mismo hasta fin de año.
Mora descartó que tenga una alianza con Raúl Von der Thusen para competir por una banca por la legislatura, al tiempo que explicó que tales versiones se dieron a partir de una foto con el presidente del concejo Deliberante y el edil Javier Calisaya, pero que de ninguna manera hay una alianza, al tiempo que adelantó que Calisaya buscará repetir su banca en el parlamento riograndense. Mora dijo además que “el bertonismo es mi límite” y señaló que la ex gobernadora –Rosana Bertone- si bien perdió con Gustavo Melella en primera vuelta en 2019,”pero ha seguido caminando, ha seguido con sus militantes, ha seguido trabajando”, dijo y señaló que si bien piensa que Bertone no es una buena opción para ninguna banca, la militancia suele ser leal.
Mora dijo que de FORJA solo mantuvieron una sola reunion la semana pasada de la que ni siquiera participo el gobernador sino algunos referentes y donde se blanqueó la situación sobre las posbildades de su participación. « Ya creo qu en ese momento ya había decidido no participar y, esuchando el discurso del gobernador los otros días de que hay que ser generoso, fui generosa con el FORJA, si lo queren poner de esa manera, les cedó lo que podría ser mi espacio para que puedan seguir haciendo acuerdos, porque es importante que Gustavo Melella siga Gobernando».
«Yo fui parte 8 años de esta construcción del espacio FORJA, es lo mismo que hagas tu casa y a los dos días porque te enojaste la agarres a martillazos la tires abajo», dijo y sumó una dedicatoria al legislador Fedrico Greve afirmando que «greve decía que el FORJA es el partido más grande de la Provincia…voy a decir lo que yo pienso, y que se ofendan-cualquier cosa, no puedo decir acá que me hackearon-: el que conduce el espacio se llama Gustavo Melella, el que ha hecho grande al partido se llama Gustavo Melella y recordemos esto, el FORJA se ha hecho grande por extra partidarios, el unico FORJA es Federico Greve, el resto de los que ocupamos listas, que fuimos electos y pocupamos bancas fuimos todos extrapartidarios».
«No que hay que perder la modestia», sentenció