El intendente de la ciudad del centro de la Provincia mantiene el perfil de gestión a poco menos de dos semanas de las elecciones y no se sube a la discusión chicanera propuesta por la oposición. Dijo que están fortaleciendo la red vial para poner en marcha el transporte público y atacando el problema de los alquileres ante la importante llegada de trabajadores a la ciudad.
En declaraciones a FM La Isla, el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, habló respecto del proyecto para los próximos cuatro años en la ciudad del centro, destacando los grandes avances durante la gestión en curso. Además, habló sobre una convocatoria a boicot por parte del antiguo intendente Claudio Queno. La convocatoria no tuvo repercusiones.
En ese sentido, Harrington dijo que “hay una tendencia a decir cualquier cosa, porque se habla de transparencia hoy, cuando las licitaciones salen todas publicadas por los diarios, cada obra que se inicia tiene su cartel de obra y hay gacetillas que reciben todos los medios de comunicación, cosa que antes no pasaba”, y agregó antes esto “ni siquiera pasaba con la obra pública, entonces hoy hacer un reclamo de trasparencia me parece agarrado de los pelos sobre todo, cuando se implementó el, boletín oficial en la página oficial del municipio y hemos hecho diversas gestiones para que los números del Municipio estén a disposición de la gente”.
“No se a qué se refieren puntualmente”, señaló y afirmó, “en campaña, y sobre todo este sector, parece que vale decir cualquier cosa, por eso no le damos trascendencia a esas declaraciones«. Al tiempo que afirmó, “cuando estuvieron dejaron mucho que hablar”.
Vale señalar que la gestión de Harrington ha superado con creces, en cuanto a nivel de obra pública y puesta a disposición de servicios públicos, a las gestiones anteriores de Tolhuin.
En ese orden de cosas, el intendente señaló que están trabajando fuertemente en mejorar la red vial para hacer aguardar la llegada del trasporte público de pasajeros.
Además, el intendente destacó la realización de jornadas de concientización sobre autismo, llevadas a cabo por la dirección de discapacidad del Municipio, al tiempo que comentó que pusieron a disposición un transporte adaptado para personas con discapacidad, a fin de que se puedan trasladar a Río Gran o Ushuaia para turnos de atención médica, para realizar trámites referidos a su condición o bien para ser atendidos en rehabilitación.
“Durante la gestión se ha creado la dirección de discapacidad y hoy ya cuenta con espacio propio”, subrayó el intendente.
Por otra parte, Harrington señaló que están abordando la problemática de los precios de alquileres de vivienda, ante una escalada de los mismos y la queja recurrente de los vecinos. “No solamente por el valor de los alquileres sino también por la calidad de las viviendas que se alquilan”, dijo, al tiempo que sostuvo que quienes poseen casas en buenas condiciones prefieren destinarlas a alquileres temporarios o bien subir el precio. “Es un tema recurrente, Tolhuin está creciendo muchísimo entonces mucho trabajadores, muchos profesionales incluso están buscando lugar para alquilar y en la evaluación costo calidad es un tema y el aumento constante de precios es un tema que nos preocupa”, dijo y afirmó que buscarán una herramienta municipal para atacar el problema, sin dejar de reconocer que hacen falta medidas de carácter integral en toda la Provincia.
Finalmente, Harrington habló acerca de las elecciones y si bien reconoció que el gran flujo de candidatos puede tornar confusa la emisión del sufragio, destacó la gran participación de los vecinos en el quehacer público.
Además señaló que ha cambiado la lógica respecto de su candidatura respecto de las elecciones de 2019 y afirmó que “muchos aprueban lo que venimos haciendo, pocos cuestionamiento en cuanto a lo que fue la gestión, porque la gente tiene muy presente lo que pasó en pandemia y lo que sucedió con los incendios, pero la gente viene reconociendo los cambios”.
5700 personas están en condiciones de votar en Tolhuin el próximo 14 de mayo.