El senador fueguino habló con Radio Fueguina luego de que se conociera de que a pesar de la orden del ministerio de Defensa para que el radar deje de funcionar, este continúa en operación.
Pese a la negativa del ministerio de Defensa para permitir el funcionamiento del radar en Tolhuin, este continúa operando con normalidad, por lo que el senador Pablo Blanco salió a criticar duramente al gobierno por no poner fin a este aparato.
En diálogo con Radio Fueguina, el senador fueguino cuestionó: “Si nos vamos a hacer los distraídos mirando para otro lado, porque que no me digan que la provincia no sabía nada cuando son donde se originó todo, si vamos a hacernos los desentendidos que viva la joda. No vayan más al 2 de abril a rasgarse las vestiduras para defender la soberanía y a los excombatientes”.
“Que se saquen la careta y dejen de joder, ¿hay un negocio detrás de todo esto o cómo es el tema?, ¿no es suficiente un informe que dice que lesiona la soberanía y la seguridad nacional como para cortar la luz?, ¿para viajar a Buenos Aires y decirle al jefe de Gabinete que tenemos este problema? No vayamos más al 2 de abril, no hagamos homenajes a los excombatientes, porque nos estamos cagando de risa de la gente que dejó su vida en las Malvinas”, fue tajante.
Respecto a quienes se verían beneficiados por el radar, manifestó no tener pruebas concretas, pero es de sospechar la poca información que hay sobre el asunto: “No tengo pruebas, pero hay tanta oscuridad en todo esto que hay que sospechar que hay gato escondido. Sino porque no van y dicen que no se aplicaron ciertas leyes, que el encargado de la personería jurídica quede separado del cargo, hagámonos cargo”, concluyó.